martes, 7 de marzo de 2017

14 razones por las que tus clientes piensan que eres caro



“Pero es que estás muy caro”, “¿por qué tan caro?”, “está bueno, pero caro”, “no vayas, está carísimo”, “se me hace caro, pero ¿en cuánto me lo dejas si te compro dos?”. ¿Acaso has escuchado o dicho alguna de estas frases?

El precio, es una de las objeciones más comunes que reciben los vendedores, pero algo que si debemos de tener muy claro, es que la mayoría de las vences es por nuestra culpa.

Por eso, aquí te van 14 razones por las que tus clientes te pueden decir que eres caro:

1.- Nunca han comprado este tipo de producto o servicio y por lo tanto, sus expectativas no son claras.

2.- No los has educado de la mejor manera sobre el valor que están obteniendo al adquirir tu producto o servicio.

3.- Han visto el mismo producto en otro lado a un precio más barato.

4.- Se pasa de su presupuesto.

5.- Lo están comparando con otro producto o servicio que creen que es comparable.

6.- No comprenden el peligro de comprar barato.

7.- Tienen pensado comprarle a alguien más y sólo están buscando una segunda opción.

8.- Es más de lo que tenían pensando gastar.

9.- Están esperando a ver si bajas el precio.

10.- Los factores que hacen que tu producto o servicio cueste más, no son valorados por el cliente.

11.- Nunca han gastado tanto dinero.

12.- Están buscando comenzar una guerra de estira y afloje entre tú y tu competencia.

13.- Les estás proponiendo o mostrando un producto o servicio más caro de lo que realmente necesitan.

14.- Son codos o tacaños.

Como lo comentaba con anterioridad, la mayoría  de los casos es por nuestra culpa (excepto la de comenzar una guerra de regateo con tu competencia y la de tacaños) y lo mejor de todo, es que son fáciles de manejar y obtener finalmente la venta. Un buen taller de ventas te ayudará a atacar dichas objeciones y por ende, cerrar más tratos.

¿Qué otra razón o razones se te ocurren?


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LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

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