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El tiempo de tu cliente como diferencial

La manera más fácil para NO crear clientes leales



Existen tantas maneras que matan la lealtad de los clientes, pero hoy mencionaré una que nos sucedió hace poco en un restaurant.

Decidimos ir a un restaurant de aquí de la ciudad, ya que era el cumpleaños de un familiar. Después de la comida, comenzamos a cantarle las mañanitas a la festejada y fue cuando uno de los meseros se acercó y nos preguntó que si quién era la cumpleañera. La señalamos y le preguntó que si deseaba un pastel de cortesía. Ella contestó que claro que sí y en eso el mesero le pregunta, "¿tiene por ahí su identificación oficial para confirmar si es su cumpleaños?" Mi tía le contesta, "muchas gracias y no te preocupes, no es necesario el pastel" y continuamos con el festejo.

Hay muchas lecciones que podemos aprender de este caso. Para empezar, ninguno de nosotros solicitamos el pastel de cortesía y es casi por sentido común, que si estamos cantando las mañanitas, es porque alguien de la mesa cumple años.

Por otro lado, la empresa y el mesero tuvieron la oportunidad de realmente crear un WOW en nosotros. Era la oportunidad para sorprendernos y dejar a un lado esas políticas que solamente matan esos momentos que quedarán en la mente de las personas.

¿Cuál es el objetivo de pedir una identificación oficial? ¿Confirmar que esa persona cumple años? ¿Por qué no mejor confías en tus clientes para que ellos comiencen a confiar en ti?

Sé que algunas veces los clientes tratarán de aprovecharse de nuestra empresa y de las situaciones, pero hay una buena noticia. Ese tipo de personas, sólo representan el 2% de todos nuestros clientes.

¿Quieres clientes leales? Entonces comienza por confiar en ellos.

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* Próximo evento en Creces.
Conferencia: Vendes porque Vendes.
Fecha: Septiembre 2016.
Próximamente más información.   


¡Muchas gracias por leernos!


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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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