Existen tantas maneras que matan la
lealtad de los clientes, pero hoy mencionaré una que nos sucedió hace poco en
un restaurant.
Decidimos ir a un restaurant de aquí de la
ciudad, ya que era el cumpleaños de un familiar. Después de la comida,
comenzamos a cantarle las mañanitas a la festejada y fue cuando uno de los
meseros se acercó y nos preguntó que si quién era la cumpleañera. La señalamos
y le preguntó que si deseaba un pastel de cortesía. Ella contestó que claro que
sí y en eso el mesero le pregunta, "¿tiene por ahí su identificación oficial
para confirmar si es su cumpleaños?" Mi tía le contesta, "muchas gracias y no te
preocupes, no es necesario el pastel" y continuamos con el festejo.
Hay muchas lecciones que podemos aprender
de este caso. Para empezar, ninguno de nosotros solicitamos el pastel de
cortesía y es casi por sentido común, que si estamos cantando las mañanitas, es
porque alguien de la mesa cumple años.
Por otro lado, la empresa y el mesero
tuvieron la oportunidad de realmente crear un WOW en nosotros. Era la oportunidad
para sorprendernos y dejar a un lado esas políticas que solamente matan esos
momentos que quedarán en la mente de las personas.
¿Cuál es el objetivo de pedir una identificación
oficial? ¿Confirmar que esa persona cumple años? ¿Por qué no mejor confías en
tus clientes para que ellos comiencen a confiar en ti?
Sé que algunas veces los clientes tratarán
de aprovecharse de nuestra empresa y de las situaciones, pero hay una buena
noticia. Ese tipo de personas, sólo representan el 2% de todos nuestros
clientes.
¿Quieres clientes leales? Entonces
comienza por confiar en ellos.
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Próximo evento en Creces.
Conferencia:
Vendes porque Vendes.
Fecha:
Septiembre 2016.
Próximamente más información.
¡Muchas gracias por leernos!
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91%
nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos
ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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