Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

5 tips para tener éxito en las ventas constantemente



Si quieres tener éxito en las ventas o si quieres ser una persona reconocida por ser un gran vendedor, algo en lo que realmente tienes que trabajar, es en ser más constante al momento del cierre.

Por eso, aquí te van 5 tips que te ayudarán a ser más constante en el gran mundo de las ventas

1.- Dejar de poner excusas por no lograr la venta.
Las excusas o pretextos son sólo una manera de quitarnos la responsabilidad que nos corresponde. ¿Quieres ser más constante en las ventas? Comienza por dejar de culpar a los demás.

2.- Entender que tu éxito en las ventas va a depender de la cantidad de oportunidades que generes.
Recuerda que el rechazo sólo lo sentirás cuando no generes las suficientes oportunidades.

3.- Entender que tu éxito en las ventas es tu trabajo, pero sobre todo tu responsabilidad.
Tenemos que ver las ventas como una profesión y por lo tanto, cada uno de nosotros es responsable por nuestra actualización en el gran mundo de las ventas.

4.- Que la tercera no es la vencida.
Por lo general, cuando un cliente nos dice que no, dejamos de buscarlos y nos enfocamos sólo en los que sabemos que tenemos posibilidades. En mi caso, yo veo a esos clientes que me dicen que no, como un todavía no. Me mantengo en contacto con ellos, les hago llegar artículos que sé y son de interés, asisto a reuniones donde sé que vamos a coincidir y tarde o temprano, por lo general, la venta llega.

5.- Veo el seguimiento como parte esencial del proceso de venta.
Uno de los principales errores que comenten los vendedores es el pobre seguimiento que le dan a los clientes que visitaron. De hecho, el 50% de los vendedores no hacen ningún tipo de seguimiento. Hace poco un estudio de MIT comprobó que el seguimiento que se hace un minuto después de haber contactado al cliente, incrementa las posibilidades de conseguir la venta en un 500%.

El éxito en las ventas no va a depender ni de la economía, ni del mercado, ni de los clientes, sino que dependerá solamente de ti.


Si te gustó el artículo, te invito a comentar y a compartirlo en las diferentes redes sociales.
  

¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog