Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

10 cosas en las que todo vendedor debe trabajar más

Hay ciertos atributos que los vendedores deben de trabajar si desean llegar a tener éxito en esta rama. No necesariamente están en orden, pero aquí te van las habilidades en las que todo vendedor debe mejorar o trabajar más.

1.- Autodisciplina.
La razones principales por lo que no cumplimos lo que nos proponemos, es porque no le damos la importancia que se merece, porque no nos gusta el compromiso y también porque la autodisciplina requiere de algo de esfuerzo y muchas veces no estamos dispuestos a dar ese extra.

2.- Optimismo.
Si queremos tener éxito en las ventas, debemos entender que la actitud positiva debe de estar en la parte más alta de la lista. Una buena actitud nos mantendrá en el camino, incluso cuando pasamos por una mala racha.

3.- Empatía.
Podemos entender la empatía como la habilidad para ponernos en los zapatos del otro. También, es la habilidad para conectar con las demás personas. Cuando conectas en un nivel humano, entonces podemos entender por lo que realmente está pasando ese cliente.

4.- Confianza.
Bien dicen que cuando crees en ti mismo, nadie podrá detenerte. No sólo se trata de tener confianza en ti, sino también en tus clientes, lo cual nos ayudará a crear una lealtad con ellos.

5.- Influencia.
¿Qué estás haciendo para que la gente te recuerde? ¿Qué tanto influyes en las personas que te rodean? ¿Si mañana te fueras de este mundo, como te recordaría la gente?

6.- Competitivo.
De chico tu mamá te decía que lo importante era competir, pero eso ya pasó a la historia y no me refiero a competir contra otras personas, sino contigo mismo. ¿Por qué crees que los grandes atletas siempre buscan romper records? Ellos no están buscando romper la marca de alguien más, sino la de ellos mismos.

7.- Iniciativa.
No podemos estar esperando a que los demás nos digan que tenemos que hacer algo. Demuestra una actitud de servicio, iniciativa y constantemente propon ideas para mejorar en todos los aspectos.

8.- Ingenio.
Te ayudará a encontrar un camino o solución, a pesar de la situación por la que estás pasando. La creatividad es un ingrediente indispensable en cualquier vendedor, ya que habrá muchas situaciones en las que nuestra cabeza nos sacará de ese problema que a veces vemos como imposible.

9.- Determinación.
Cuando nos rendimos ante algo, por lo general significa que realmente no lo deseábamos como pensábamos. La determinación te ayudará a ser la diferencia entre un vendedor exitoso y otro del montón. ¡Ojo! La determinación no significa que podemos ir por la vida siendo fríos y directos y pasar por los sentimientos de los demás.

10.- Comunicación.
Cuando desarrollas la gran habilidad de escuchar, entonces podemos decir que estamos del otro lado. Una gran comunicación puede ser la razón por la que mantenemos a nuestros clientes durante muchos años.

Llegar a ser un vendedor exitoso no es tan sencillo, ya que muchos no están dispuestos a pasar por estas habilidades en las que debemos de trabajar. ¿Tienes alguna otra habilidad en la que cada vendedor debe de trabajar para llegar a ser exitoso?


¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog