No
importa que es lo que vendas, créeme que tienes competencia y al ignorarla, te
pueden estar costando ventas.
Todavía
me toca escuchar a personas que piensan y dicen que sus productos se venden solos,
debido a que creen que son superiores a todos los del mercado.
Tu
competencia puede incluir:
- Alternativas en las que tu cliente puede llevar a cabo sus objetivos.
- Productos y servicios que la gente percibe de manera similar a los tuyos.
- Cualquier cosa en lo que tú prospecto se puede gastar su dinero.
- La opción de no hacer nada.
Si
tienes un restaurant de hamburguesas, tu competencia no es solamente un restaurant
similar, sino que también cualquier otro restaurant en tu ciudad. Además, tiene
la opción de hacerse su hamburguesa en la casa y también la opción de no comer
en ese momento
Necesitamos
entender, que si queremos aumentar nuestras ventas, debemos reconocer que
nuestros clientes no llegarán por arte de magia a nuestro negocio, sólo porque
pensamos que somos los únicos o que nuestros productos se venden solos.
Dales
a tus clientes una o varias razones para que te recuerden y por lo tanto, regresen
contigo. O eres muy barato o haces algo
diferente.
¡Muchas gracias por leernos!
96%
de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.