lunes, 16 de junio de 2014

10 decisiones personales que te ayudarán a crear clientes de por vida



Muchas veces mis clientes me preguntan, ¿qué cualidades debe tener una persona que atiende o tiene contacto directo con nuestros clientes? Mi respuesta es, “no sólo debes preocuparte por esas personas que interactúan con tus clientes, sino que también debes preocuparte por tu personal en general”. Recuerda que todos formamos parte de una cadera de valor, llamada servicio.

También, les digo que no necesariamente son cualidades, sino que por lo general, son decisiones propias como las que mencionaré a continuación:

1.- Puedes escoger ser responsable de tus actos y algunas veces, hasta de los de tu empresa.

2.- Puedes escoger ser optimista todos y cada uno de los días que vives, en vez de contagiar a los demás de tu actitud pesimista.

3.- Puedes escoger ayudar a los demás a ser mejores o simplemente verlos pasar frente a ti.

4.- Puedes escoger trabajar bien duro, en vez de sólo pasar el día.

5.- Puedes escoger el hacer que las cosas sucedan o pensar en tu próxima excusa.

6.- Puedes escoger el ser mejor cada día o conformarte con lo que hiciste hace tiempo.

7.- Puedes escoger el vivir para trabajar o trabajar para vivir.

8.- Puedes escoger el ser un líder o seguir siempre a los demás.

9.- Puedes escoger el hacer el día de tu cliente o perderlo para siempre.

10.- Puedes escoger el entender que el fracaso es una gran lección o puedes ver el fracaso como la oportunidad para rendirte.

Si le pensamos un poco, la vida está llena de decisiones y esas decisiones serán parte de nuestro éxito o fracaso. Y como dice el dicho, “el servicio al cliente no es un departamento, sino una actitud”.


¡Muchas gracias por leernos!     


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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.