Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Las 3 peligrosas maneras en la que tus clientes se expresan de ti



¿Te has puesto a pensar lo que tus clientes y empleados piensan y hablan de tu empresa? Tengo muchos clientes que no tienen idea del poder de la publicidad de boca en boca y eso por eso que aquí pongo un ejemplo que me tocó vivir este fin de semana pasado y las tres posibles conversaciones que pude tener. Cabe resaltar que la número tres fue la que terminé comentando:

1.- “Daniel, ¿cómo estuvo tu día?”
“De lo mejor. El café al que fuimos estaba muy bueno y además tienen un excelente servicio. De los mejores lugares que he visitado en los últimos meses”. 
“¿A cuál café fuiste?”

2.- “Daniel, ¿cómo estuvo tu día?”
“Estuvo bien. Nada especial (se acaba la conversación)”

3.- “Daniel, ¿cómo estuvo tu día?”
“No te imaginas el café al que fui hoy. Cuando llegamos, los empleados estaban entrados en su celular. Al pedir mi chocolate caliente, me dijeron que no tenían. Al pedir un café con leche light, me dijeron que tampoco tenían. Eso no fue lo peor, la persona que me estaba atendiendo, estaba más atenta a su celular y al de sus compañeros, que a lo que le estábamos tratando de ordenar. Estoy seguro que por eso no había gente en el lugar”.
“¿En serio? ¿En qué lugar fue?”  

Siempre he recalcado la importancia de la publicidad de boca en boca o Word of Mouth, pero quise ponerlo en un ejemplo sencillo y claro, pero sobre todo, real.

Como lo comenté en mi última conferencia, "tus mejores activos no son tus clientes o empleados, sino lo que tus clientes y empleados piensan y hablan de tu empresa".


¡Muchas gracias por leernos!     


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog