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El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Puede un buen producto triunfar con un mal servicio?


            El otro día estábamos mi esposa y yo decidiendo dónde cenar y le dije, porque no vamos por los tacos que me gustan, esa taquería que tiene el pésimo servicio. Rápidamente supo a qué taquería me refería.

          Los restaurantes entregan un producto y un servicio y si te va bien, te entregarán los dos. Esta taquería tiene un buen producto, pero su servicio es muy deficiente.

          El personal de esta taquería parece que siempre andan de mala gana (desde el dueño hasta los meseros), algunas veces hasta te regañan, si estás un poco inseguro sobre qué pedir te hacen cara de “apúrate” y si les haces alguna pregunta te dan la carta y se van a seguir atendiendo.

          Por lo general cuando pensamos en este restaurant, se nos viene a la mente un buen producto, pero con mal servicio y ese es un punto donde los negocios no desean estar, sobre todo porque no somos los únicos que pensamos de esa manera.

          Pero, ¿por qué seguimos yendo a ese lugar a pesar de su mal servicio? La verdad es que su producto es lo suficientemente bueno, que su servicio no importa tanto. Pero mucho cuidado, ya que no podemos pasar por alto los costos ocultos de un mal servicio, aun cuando tu producto es bueno:

1.- No vamos muy seguido a este lugar. Sólo vamos cuando si uno de nosotros se muere por ir a comer esos tacos o en caso de que estemos hartos de todos los demás lugares.
2.- Nunca vamos ahí si traemos un poco de prisa, ya que siempre tardan en servirte.
3.- Nunca hemos recomendado este restaurante a una sola persona.

La verdad es que vivimos en una ciudad no muy grande y nuestras opciones para cenar son un poco limitadas. Si llegara una taquería con un producto igual de bueno y con un gran servicio, no lo pensaría ni dos veces en mudarme con ellos.

Siempre he dicho que si no haces algo diferente a tu competencia, más vale que tu precio sea muy, pero muy bajo. No olvides que cuando tu competencia dice que va por nuevos clientes, te cuidado porque son los tuyos.


¡Muchas gracias!


En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
 
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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