El
otro día estábamos mi esposa y yo decidiendo dónde cenar y le dije, porque no
vamos por los tacos que me gustan, esa taquería que tiene el pésimo servicio. Rápidamente
supo a qué taquería me refería.
Los restaurantes entregan un producto
y un servicio y si te va bien, te entregarán los dos. Esta taquería tiene un
buen producto, pero su servicio es muy deficiente.
El personal de esta taquería parece que
siempre andan de mala gana (desde el dueño hasta los meseros), algunas veces
hasta te regañan, si estás un poco inseguro sobre qué pedir te hacen cara de “apúrate”
y si les haces alguna pregunta te dan la carta y se van a seguir atendiendo.
Por lo general cuando pensamos en este
restaurant, se nos viene a la mente un buen producto, pero con mal servicio y
ese es un punto donde los negocios no desean estar, sobre todo porque no somos
los únicos que pensamos de esa manera.
Pero, ¿por qué seguimos yendo a ese
lugar a pesar de su mal servicio? La verdad es que su producto es lo
suficientemente bueno, que su servicio no importa tanto. Pero mucho cuidado, ya que
no podemos pasar por alto los costos ocultos de un mal servicio, aun cuando tu producto es bueno:
1.- No vamos muy seguido a
este lugar. Sólo vamos cuando si uno de nosotros se muere por ir a comer esos
tacos o en caso de que estemos hartos de todos los demás lugares.
2.- Nunca vamos ahí si
traemos un poco de prisa, ya que siempre tardan en servirte.
3.- Nunca hemos recomendado
este restaurante a una sola persona.
La verdad es que vivimos en una ciudad no muy
grande y nuestras opciones para cenar son un poco limitadas. Si llegara una
taquería con un producto igual de bueno y con un gran servicio, no lo pensaría
ni dos veces en mudarme con ellos.
Siempre he dicho que si no haces algo
diferente a tu competencia, más vale que tu precio sea muy, pero muy bajo. No olvides
que cuando tu competencia dice que va por nuevos clientes, te cuidado porque
son los tuyos.
¡Muchas gracias!
En
Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo
plazo con sus clientes internos y externos.
Daniel Rodríguez de la Vega
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos
en:
T:
(668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.