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El tiempo de tu cliente como diferencial

91% de los negocios no sonríen


       Hace un par de meses llevamos a cabo una muy sencilla investigación, la cual consistía en ver cuántas personas nos sonreían al momento de entrar a un negocio. Visitamos hospitales, restaurantes, cines, farmacias, neverías, supermercados, tiendas de ropa, lavaderos de carros, entre otros. La verdad es que si nos llevamos una sorpresa, ya que el 91% de las personas no nos sonrieron y eso sin mencionar que un 60% de ese 91%, ni siquiera nos voltearon a ver.

          ¿Por qué no sonreímos? ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo sonreír? Hay muchas respuestas a estas dos preguntas, tales como:

          - A la persona no le gusta su trabajo.
          - El ambiente laboral es tenso.
          - Ha sido amenazada (o) por su jefe en cuanto a próximos errores.
          - Porque nunca le dijeron que tenía que sonreír.
          - Por que anda de malas o de genio.
          - Entre otros más.    
Sé que la sonrisa no lo es todo en el servicio al cliente, pero si es el comienzo y también tiene muchos beneficios. Cuando sonríes, la respuesta natural de la otra persona es también sonreír, por lo que será muy difícil que algo salga mal. También, todo mundo sonríe en el mismo lenguaje y no olvides que la razón número uno por la que una persona le compra a un vendedor, es porque le agradó.

Sonríe, es gratis.
  

¡Muchas gracias por leernos!   


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
 
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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