domingo, 3 de marzo de 2013

6 beneficios tangibles de proveer un excelente servicio al cliente



        Si gracias a tu servicio puedes convertir a un cliente que va contigo por primera vez en un cliente de por vida, hay 6 beneficios tangibles que te ayudarán a seguir creciendo:

1.- Se quedan contigo durante más tiempo.- Adquirir nuevos clientes siempre será más caro, pero si provees un buen servicio a tus clientes existentes, no tendrán razón para dejarte.

2.- Tus ventas se incrementan.- La gente tendrá una razón para seguir comprándote.

3.- Se hiere tu competencia.- Si las empresas o la gente está invirtiendo su dinero contigo, es casi obvio que no están invirtiendo con tu competencia.  

4.- La lealtad es una barrera para la competencia.- Si has hecho un buen trabajo con tus clientes y además los has cuidado, va a ser muy difícil que tu competencia te los quite.

5.- Es más fácil lograr que te compren más.- Es más fácil venderles productos y/o servicios adicionales a los clientes con los que llevas una buena relación.

6.- Puedes lograr márgenes más altos.- Si haces un buen trabajo ayudando y tratando bien a tus clientes, estarán dispuestos a pagar un poco más por tus productos y/o servicios.

Si todavía dudas que el servicio al cliente no es una buena opción para tu negocio, sólo te recuerdo que un cliente leal puede llegar a valer, por lo menos 10 veces más que su primer compra.
  
    
¡Muchas gracias!   


En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.