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El tiempo de tu cliente como diferencial

12 errores imperdonables que debes evitar al vender



           A lo largo del tiempo, he aprendido muchas cosas sobre las ventas. Algunas las aprendí desde chico, también en la escuela y otras durante mi vida laboral. Cada vez que no logro una venta, me pregunto qué es lo que salió mal y siempre analizo muy bien las posibles soluciones, con la intención de que no me vuelva a suceder en un futuro.

            Por eso, aquí te traigo los 12 errores que tal vez tus clientes o clientes prospectos no te perdonarán:

1.- No escuchar.- Recuerda que el protagonista de una venta es el cliente y no tu.

2.- Hacer suposiciones acerca de las necesidades y deseos del cliente.- Este error es por lo general consecuencia del error número 1. Si no sabes las necesidades y deseos el cliente, ¿cómo piensas realizar la venta?

3.- No conocer bien tu producto.- Es casi imposible realizar una venta si no conoces bien tu producto y no solamente el tuyo, sino también el de tu competencia.

4.- Enfocarte sólo en el precio.- Recuerda mencionar los beneficios, el valor y los resultados que podrá esperar el cliente de tu producto o servicio.  

5.- Olvidar de lo que se platicó en la cita pasada.- Lo único que demuestras con este error es lo poco que te importa el cliente. No olvides tomar notas importantes antes y después de la cita.  

6.- No encontrar lo necesario al momento de la cita.- Es simplemente falta de profesionalismo y lo único que logras es que el cliente no confíe en ti. Revisa tu material antes de asistir a la cita.  

7.- Hacer sentir al cliente como ignorante.- Tal vez tu conoces tu producto muy bien, pero eso no significa que tu cliente también. Se paciente y explica las cosas de una manera cortés y respetando el punto de vista del cliente.

8.- No saber sonreír.- Una sonrisa aporta confianza, suaviza la tensión y la respuesta natural a una sonrisa es una sonrisa de vuelta. También el sonreír es GRATIS.

9.- Criticar a la competencia.- Criticar a la competencia tiene el mismo efecto que cuando criticamos a las personas. No critiques, pero tampoco alabes a tu competencia.

10.- Criticar a la empresa que representas o compañeros de trabajo.- Por lo general sucede cuando existe un conflicto interno o cuando cometemos un error y queremos culpar a alguien más.

11.- No saber aceptar un NO.- Es imposible cerrar todas las ventas. Hay ventas que se nos van a escapar y también habrá veces en que no entenderemos el por qué no pudimos concretarla.

12.- No ser puntual.- Es un error muy común en los vendedores y es uno de los errores que más recuerdan los clientes. Ser puntual no significa llegar rayando y sudando a la cita. Dale importancia a la puntualidad con tus clientes y dejarás una muy buena imagen.

EXTRA.- Olvidar apagar tu celular.- Tu atención debe estar en la persona con la que estás tratando y no en los rings o mensajes que puedas estar recibiendo. Definitivamente es una falta de respeto hacia la persona que está frente a ti.      

            No olvides que muchas veces el cliente no compra en el momento, sino que se va a su casa y medita sobre lo que sucedió durante la cita. Evita estos errores, pero también te puedo asegurar que puedes pensar en más. Te invito a compartirlos con nosotros al final del artículo.


¡Muchas gracias!     

En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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