Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Razón #1 por la que tu empresa está perdiendo clientes

        ¿Qué significa vender? Es una de las preguntas que hago en cada uno de mis talleres, cursos o conferencias y estas son algunas de las respuestas que me dan:

- Es un intercambio o una transacción
- Tiene que ver con utilidad
- Es dinero
- Son comisiones
- Etc.

Estoy de acuerdo en que la definición de ventas si es todo lo mencionado anteriormente, pero tenemos que aceptar que la definición ha cambiado. Ventas significa crear relaciones a largo plazo con los clientes. Ya he comentado en artículos anteriores que de nada sirve hacer una venta y desaparecer y que el principal objetivo de una venta es que se repita.

Hace un par de meses recordé que el seguro del carro de mi esposa estaba por vencer y al checar la póliza me di cuenta que tenía un mes vencida. Sé que es mi responsabilidad tener el seguro de mi auto y el de mi esposa al día, pero lo que no logro entender es que la aseguradora nunca me llamó, ni me buscó a pesar de que tiene todos mis datos. Obviamente busqué otra compañía de seguros, una que se me preocupe por mí y que no nos vea sólo como una transacción. Una empresa que sepa quién soy, que esté ahí cuando tenga algún percance y sobre todo que me tome en cuenta como una persona o ser humano.

Este es un claro ejemplo de que las empresas siguen enfocadas en solamente vender, sin importarles el valor del cliente a través del tiempo y olvidando que el cliente sigue siendo un ser humano. No se trata de hacer una venta, sino se trata de crear un cliente.       


¡Muchas gracias por leer y compartir!


Creces trabaja con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog