lunes, 19 de marzo de 2012

7 maneras de generar clientes difíciles en tu empresa


¿Te ha tocado tratar o atender a clientes difíciles o insatisfechos? Lo más seguro es que si y si no te ha tocado, prepárate, porque es algo por lo que todos nosotros tenemos que pasar algún día.

Tengo clientes que se quejan de lo difíciles que son algunos de sus clientes y la verdad es que todos nos hemos convertido en consumidores más exigentes. La razón a ese cambio es principalmente debido a la cantidad de opciones que tenemos hoy día en el mercado. Ya no es como antes, cuando solamente teníamos una opción, por lo que el derecho a exigir era prácticamente imposible.

Si crees que tienes clientes difíciles, hazte la siguiente pregunta, ¿por qué a veces tu eres un cliente difícil? Esta pregunta es clave, ya que si estás teniendo clientes difíciles tal vez sea por alguna de estas razones:

1.- Se tardan demasiado en resolver un problema o queja.

2.- Hay promesas que no te cumplieron.

3.- Trato rudo de parte los empleados.

4.- Que te transfieran de un departamento a otro o de persona en persona y tener que repetir todo otra vez.

5.- Tener que checar una y otra vez que un problema sea resuelto.

6.- Que te dejen solo sin saber qué hacer. 

7.- Que te presionen a comprar algo.

Por lo general, cuando un cliente está siendo difícil, es porque tu empresa o tú personal están siendo difíciles con algunos de los casos arriba mencionados y te puedo asegurar que existen otros más.

Los clientes difíciles son parte de la vida diaria, así que entrena a tu personal para saber tratar este tipo de situaciones y ve este tipo de acontecimientos como un reto.

¿De qué otra manera crees que puedes generar clientes difíciles?     .


¡Muchas gracias por leer y compartir!


Creces trabaja con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.