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El tiempo de tu cliente como diferencial

Los 6 más grandes errores en tiempos de crisis

      Imagínate al entrenador de un equipo de fútbol pensando de la siguiente manera: “tengo un sencillo programita para ganar; cuando estemos ganando, no vamos a perder el tiempo practicando; cuando estemos abajo, le bajamos al ritmo un poco; todo el mundo está en este negocio por el dinero, así que lo que íbamos a gastar en entrenamiento, mejor lo dejamos en los bolsillos de los mejores jugadores”. Suena ridículo, ¿verdad? Aquí te dejo seis puntos que muchas empresas están llevando a cabo y es exactamente lo mismo que leíste con anterioridad:

1.- Si nuestros vendedores no saben vender, no deberían de estar trabajando con nosotros. Necesitamos separar a los que saben de los que no saben y deshacernos de los de abajo.

2.- Sólo contratamos a vendedores con experiencia, así podrémos ahorrarnos el costo de entrenamiento y capacitación.

3.- Creamos mejores productos para que la venta sea más fácil. Dado que nuestras ventas se han incrementado a través de nuestros productos innovadores, no hay razón para perder el tiempo en capacitación y entrenamiento.

4.- Nuestra industria está en un bache. Necesitamos ahorrar dinero. Todo mundo sabe que hasta las mejores técnicas de ventas no funcionan cuando hay menos clientes comprando.

5.- En vez de gastar dinero en entrenamiento y capacitación, podemos gastar la mitad del dinero en incentivos y en un plan de comisiones más atractivo. Es más barato poner el nombre de nuestro personal en una placa que gastar en la capacitación.

6.- Cuando yo comencé en ventas, nadie estuvo ahí para enseñarme. Todos somos graduados de la Universidad de la Adversidad. Si no puedes aprender por tu cuenta, no tendrás cabida en este equipo. 

      Desafortunadamente, muchas empresas es lo primero que recortan cuando las cosas andan mal, pero la realidad es que en estos tiempos es cuando tu personal necesita un mejor entrenamiento, más motivación y al mismo tiempo tus clientes necesitan ser cuidados de una mejor manera. ¿Por qué existen atletas que constantemente son exitosos? Porque su entrenamiento es de manera constante, aun cuando se encuentran en una mala racha. 

      Si quieres compartir y ayudar a las empresas a mejorar su servicio al cliente, te invitó a comentar en la parte de COMENTARIOS o a compartirlos en las diferentes redes sociales que vienen al final del artículo. 

      Si te interesa que demos una conferencia en tu empresa, al final de este artículo vienen nuestros datos y con mucho gusto lo podemos platicar.

¡Muchas gracias!

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

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T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

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