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El tiempo de tu cliente como diferencial

Los 14 más grandes síntomas de un mal servicio al cliente

El 80% de las empresas creen que dan un excelente servicio al cliente, pero solamente el 8% de esos clientes están de acuerdo.


            Hay empresarios que me han preguntado, cuáles son los síntomas para saber si mi empresa necesita mejorar el servicio al cliente, tanto interno como externo. Simplemente les leo estos enunciados y lo único que tienen que hacer es decir si o no a cada uno de ellos, pero no sin antes pedirles que me contesten con toda sinceridad, ya que será la única manera en que su negocio puede llegar a ser una empresa enfocada en el cliente.   

1.- Tu servicio es inconsistente.


2.- Tus procesos internos y tu comunicación son inconsistentes.


3.- Tu personal no está seguro o no conoce la visión de la empresa.


4.- Hay desconfianza con algunos empleados.


5.- Es casi imposible para el personal y tus clientes tener acceso al gerente general o director de la empresa.


6.- Hay muy poca o nula celebración cuando se logra algo importante.


7.- Personal en puestos equivocados.


8.- El personal siente una falta de reconocimiento por su trabajo.


9.- Nulo o poco entrenamiento y capacitación.


10.- Las evaluaciones de desempeño son inconsistentes y no saben a dónde van.


11.- Tu personal no se siente parte de la empresa o equipo.


12.- Tu personal no tiene la facilidad o libertad de tomar decisiones y así poder ayudar al cliente cuando algo sale mal.


13.- Hay falta de motivación y actitudes de indiferencia.


14.- La empresa está más enfocada en sus procesos y productos que en el cliente.

            ¿Alguno de estos síntomas, te suena familiar? Así como estos síntomas, puede haber más. Sólo recuerda, que una cosa es lo que tú ves todos los días y otra lo que tus clientes y empleados ven, sienten y perciben de ti. 

Yo sé, que a veces es difícil aceptar que algo no se está llevando a cabo de la mejor manera y que con el paso del tiempo, podemos llegar a ver esos errores como algo normal.

Si quieres compartir y ayudar a las empresas a mejorar su servicio al cliente, te invitó a comentar en la parte de COMENTARIOS o a compartirlos en las diferentes redes sociales que vienen al final del artículo.

Si te interesa que demos una conferencia en tu empresa, al final de este artículo vienen nuestros datos y con mucho gusto lo podemos platicar.

¡Muchas gracias!


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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