Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Cómo vender sin vender?

La semana pasada estaba yo en mi oficina cuando de repente oigo un fuerte golpe. Se oyó como el típico ruido de un choque fuerte. En cuanto oí el golpe, me asomé por la ventana imaginándome lo peor. Una camioneta había chocado con mi carro que estaba estacionado afuera de mi oficina. Salí del local y le pregunté a la persona cómo se encontraba. 



Después de ver que estaba bien, le dije que era mi carro y que hablaría con mi ajustador. Al hablar a la aseguradora, me dicen que mi póliza estaba vencida y que no había sido renovada. Se me hizo raro, dado que mi seguro se renueva automáticamente cada año. 

En ese momento, me acordé de Jorge Casillas, una persona que me vino a ofrecer unos planes de inversión y que pertenece a la empresa de mi seguro. Me contestó y lo primero que me dijo fue, ¿estás bien? A los diez minutos ya estaba en mi oficina y eso que ni siquiera es mi ajustador. 



Cuando llegó, le comenté la situación y después de unas llamadas, me dijo que los de mi banco estaban con otra aseguradora y así fue. Hablé a la aseguradora que me comentó y ahí estaba mi seguro. Mi banco no tuvo la delicadeza de avisarme que habían cambiado mi póliza. Es más, hace menos del mes fui por mi póliza al banco y me dijeron que no la encontraban, pero que ya debía de estar renovada. 

Jorge, me asesoró en todo el proceso del choque. Estuvo conmigo las dos horas que tardo en resolverse el problema.

            La verdad es que, Jorge no tenía porque acudir al lugar del accidente. Él sabía que no iba a realizar una venta en ese momento, sin embargo, estuvo al pendiente de todo lo que pasó. Lo que él estaba haciendo en ese momento, era crear una lealtad conmigo y lo logró. De seguro, en el transcurso de mi vida adquiriré sus servicios y lo mejor para él, es que lo recomendaré con todos mis conocidos.

            Tenemos que entender que como empresas, hay que ser más inteligentes y que ya no nos podemos enfocar en el simple hecho de vender en ese preciso momento, sino encontrar la manera de que esos clientes permanezcan con nosotros durante toda su vida. Tenemos que dar ese extra que haga diferencia con nuestros clientes, para así, mantenernos en su mente todo el tiempo.


            Muchas gracias y te invitamos a comentar en la sección de comentarios, al final del artículo.


En Creces, ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog