Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

La importancia del reconocimiento

           La mayoría de nosotros, cuando dejamos nuestro carro en el taller de servicio, esperamos que sean cuidadosos con él y que lo cuiden como si fuera de ellos. Cuando esto no pasa, nos da la misma llevarlo a un taller que a otro y andamos en busca del que mejor lo haga.
           
Poco tiempo atrás, llegué al taller de servicio, había una persona (mujer) que me atendió con una sonrisa natural en su cara y nunca perdiendo el contacto visual conmigo y fue algo que nunca me había pasado ahí. No solamente me dijo hola, sino que me preguntó cómo había estado últimamente y durante toda la interacción utilizó mi nombre. Días después regresé y estaba la misma persona. En cuanto me vio, se dirigió a mí por mi nombre. Tengo que aceptar que estaba impresionado, sobre todo porque es muy raro recibir una atención  de esta manera.
           
            El taller de servicio pertenece a una marca muy importante de carros y da la casualidad que conozco al dueño del lugar, por lo que me di a la tarea de enviarle un correo electrónico, donde mencionaba lo impresionado que estaba con el servicio que me habían dado, sobre todo de la persona mencionada anteriormente.

            Un día después, recibí la respuesta del dueño del taller donde me agradecía el hecho de haberme tomado el tiempo para mandar el correo y donde mencionaba que ese era el tipo de empleados que quiere que representen a la empresa. Como cliente y como persona que me dedico a la asesoría y capacitación del servicio al cliente, me da gusto ver que hay jefes y/o dueños que le dan la importancia al servicio.

            Un mes después, regresé al taller, porque necesitaba recoger mis papeles del seguro y la misma persona me recibió con una sonrisa. El dueño se encontraba ahí y se acercó para felicitarla frente de mí. Ahí, fue cuando se dio cuenta de que yo le había hecho saber al dueño lo que había pasado. En realidad era una empleada feliz.

            ¿Qué tan difícil fue eso? Nada de lo que pasó tomó mucho tiempo, pero el impacto que dejó en esa persona o empleado, fue algo muy significativo. Si el dueño, jefe o gerente quiere que su personal tenga este tipo de resultados con sus clientes, este tipo de historias ayudarán a que poco a poco se vayan cumpliendo.



            La empleada, el dueño y yo, pudimos haber habernos quedado callados o sin hacer nada, porque la verdad es que cada uno de nosotros está muy ocupado haciendo nuestras cosas.

            Es nuestra responsabilidad el reconocer a nuestros empleados cuando han hecho un buen trabajo con nuestros clientes, porque esos detalles, difícilmente se olvidan. Olvídate del dinero, hay otras maneras que se quedan grabadas por más tiempo en la memoria de nuestro personal.

            Estoy de acuerdo que es responsabilidad del empleado el hacer las cosas bien, porque por eso están recibiendo una cantidad de dinero cada mes, pero no podemos negar que la motivación externa debe hacerse presente cuando la motivación interna de un empleado sale a relucir.

             Aquí les dejo un ejemplo, que bien pudieramos aplicar en nuestra vida diaria:



LAE Daniel Rodríguez
Director
CRECES

V. Carranza y Ángel Flores S/N, L-8.
Los Mochis, Sinaloa. México. 81200.
T: (668) 817.0607.
Síguenos en www.twitter.com/creces   

Entradas populares de este blog