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El tiempo de tu cliente como diferencial

Haz sentir a tus clientes como en casa


¿Alguna vez te has preguntado, cuál es el objetivo de una venta? He oido tantas respuestas cada vez que hago esta pregunta y rara vez escucho una que me gusta, pero para mí, el objetivo de una venta es crear una relación a largo plazo con el cliente. De nada nos sirve hacer una venta y desaparecer. Esto es muy común en nosotros los mexicanosm ya que en cuanto recibimos el dinerito, salimos corriendo encantados de la vida.
Otro objetivo  y que yo pienso que es muy importante es hacer que tus clientes se sientan agusto contigo. Hay que tomar en cuenta que nos hemos hecho más chiqueados y esto se debe a la cantidad de opciones que tenemos en el mercado hoy en día. Hay que hacerlos sentir tan agusto, que ni si quiera se levanten a buscar en la competencia y es por eso que aquí te darémos algunos consejos para hacerlos sentir como en casa.
1.- PROVEE LO MEJOR Y LO MÁS QUE PUEDAS
Si quieres hacer que tus clientes se queden un buen tiempo contigo y al mismo tiempo hacerlos sentir agusto, tienes que estar mejorando tu negocio siempre. Nunca te quedes en una zona de confort. Lleva a cabo encuestas con tus clientes para saber que piensan de tu negocio. Se el mejor en tu giro y da lo más que puedas. Mientras tu competencia está buscando clientes, tú estarás creando ya una lealtad con los tuyos.
2.- MANTENTE EN CONTACTO CON ELLOS, PERO NO SOLAMENTE PARA VENDERLES
Estoy seguro que no quieres ser un negocio en el que tus clientes sólo piensen en ti de vez en cuando. Tu negocio, debe mantener un contacto regular con los clientes. Puede ser en forma de email, newsletter o blog. Las relaciones son muy importantes y hay que mantenerlas. Comienza a crear relaciones con tus clientes y si sienten que te preocupas por ellos, te regresarán el favor. La gente, tiende a trabajar con los amigos.
3.- PIENSA EN TUS CLIENTES
Trata de pensar lo más que puedas en tus clientes. Esto no quiere decir que pienses todo el día en ellos, pero cuando veas un artículo en el periódico o en una revista o si visitas la ciudad natal de tu cliente y encuentras un detalle y sabes que es de su interés, busca la manera de que tu cliente lo reciba. Ésta, es la manera más eficiente de posicionarte en la mente del cliente. Con esto, puedes lograr que cada vez que el cliente necesite algo de lo que tú vendes, piense en tu marca o negocio. Entrena a tus empleados para que lleven este ejercicio a cabo.
4.- NO TENGAS MIEDO A RECOMENDAR
Muchas veces pensamos que si mandamos a nuestros clientes con la competencia en caso de no tener lo que buscan, lo vamos a perder y eso es una gran mentira. La gente agradece cuando le resuelves un problema, pero cuidado cuando tu cliente va a tu negocio una vez y otra vez y otra vez y no tienes lo que busca. También, te puedes convertir en una fuente de información sobre lo que necesitan. Muéstrales a tus clientes que sabes recomendar y se un maestro y no solamente un vendedor. Ten por seguro que los clientes regresarán por más.
5.- SE UN GUÍA
Este punto tiene mucho que ver con el anterior, pero se merece un lugar para ser mencionado aparte. Conviértete en una fuente de educación para tus clientes. Tu página de internet o tu blog, debe contener muchos artículos y videos que sean de ayuda y de interés para tus clientes. Debes convertirte en un experto sobre lo que tú haces. Lleva esto a cabo y verás a tus clientes regresar contigo cada vez más. Se sentirán seguros de que están haciendo negocios con un líder en su ramo.
Si te gustó el artículo, por favor ayúdame a compartirlo dándole clic en las redes sociales de abajo y si tienes alguna razón más por la que tus clientes se pueden sentir agusto contigo, te invitamos a compartirla al final de este artículo (COMMENTS).

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de Creces

V. Carranza y Ángel Flores S/N, L-8.
Los Mochis, Sinaloa. México. 81200.
T: (668) 817.0607.

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