Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

La experiencia AQUA



       ¿Alguna vez has estado en algún negocio, donde te hacen sentir que eres la única persona a la que atienden, o que te hacen sentir que eres la persona más importante del lugar? Bueno, tal vez no, pero ese lugar existe y me tocó estar en él. Ese lugar se llama hotel Live AQUA, en la ciudad de Cancún, donde mi esposa y yo pasamos nuestra luna de miel.

Desde el momento que llegas al lugar, sientes algo diferente, algo fuera de lo normal. El olor del hotel es único y después de unos días, todavía lo sigues sintiendo. Un recibimiento más personal, no pudimos haber tenido. El check in, es lo más sencillo, original y rápido que he tenido en todos mis viajes, ya que en vez de estar parado en un módulo de recepción, lo que hacen es sentarte en un sillón, porque saben que tal vez vienes cansado de un largo viaje.  Mientras nos decían que número de habitación teníamos, llegó una mujer y me tomó la mano para comenzar a darme un masaje, el cual acepté sin ninguna objeción. Al mismo tiempo nos entregaban un mapa con todos los lugares del hotel, lugares cercanos para visitar, al igual que una tarjeta para descuentos dentro del mismo lugar. Simplemente te hacen la vida más sencilla y al mismo tiempo, hacen que te olvides de todo lo que traes en tu cabeza.

Al llegar al cuarto, había una botella de champagne esperando en nuestra habitación, la cual no habíamos ordenado, pero resultó ser una cortesía del hotel.

La atención que te dan es impresionante, ya que cada vez que marcas del cuarto a algún lugar del hotel, te llaman por tu nombre, lo cual te hace sentir importante y al mismo tiempo que se preocupan por ti.

Justo cuando le decía a mi esposa que todo era perfecto en el hotel, tuvimos un incidente. El internet no era gratis, tenías que hablar a recepción y solicitar una clave, la cual te costaba $60.00 la hora. Solicitamos la hora de internet y a la media hora hubo un problema y la red se cayó, pero el tiempo seguía corriendo. Por lo tanto hablamos a recepción y nos sorprendieron con otra gran noticia. Me dijo, Sr. Rodríguez, una disculpa por el inconveniente, pero con esta nueva clave, usted podrá entrar los días restantes que esté en este hotel sin ningún costo alguno. Justo cuando creíamos que algo iba a salir mal, este lugar nos dio otra señal de que la perfección tal vez existe.

En fin, Live AQUA Cancún es un lugar increíble y no es porque quiera darle algún tipo de publicidad, sino porque realmente sobrepasó mis expectativas y quería compartirlo con todos ustedes. Llegó un momento en el que WOW era parte de nuestro vocabulario. Gracias a eso, he comentado esta experiencia con muchísima gente y tengan por seguro que ellos han hecho lo mismo, aunque no hayan visitado el lugar.

Es impresionante todo lo que puede lograr una empresa cuando se propone ser diferente, único y original en cuanto al servicio. AQUA, logró que yo sea un cliente fiel con sólo una visita y me convirtió en una publicidad andante de su negocio, ya que ahora es mi principal ejemplo en las conferencias, cursos y talleres que imparto. Hasta la fecha, van tres familiares míos, además de dos amigos y el tercero está por visitar este gran hotel.


En Creces, ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog