sábado, 22 de agosto de 2009

La grave desventaja de tener "buenos clientes"

Yo creo que la mayoría de nosotros, hemos sido un "buen cliente" en el transcurso de nuestras vidas.

¿Qué es un "buen cliente"? El "buen cliente", es aquel que llega a un restaurant, cuando entra nadie lo recibe, no le dicen si necesita esperar para ser sentado o si se puede sentar donde quiera. Cuando se sienta, no le ofrecen nada de tomar, tampoco le llevan la carta. Por otro lado, el "buen cliente" no dice nada, nunca se queja, nunca se enoja. Cuando llega el mesero, le dice al "buen cliente", qué si qué quiere ordenar, nunca le ofrece nada, ni siquiera la especialidad del restaurant. El mesero, nunca volteó a ver al cliente mientras tomaba la orden. El "buen cliente" veía como le servían a las demás mesas, a pesar de que él había llegado antes que ellos. El "buen cliente" no dice nada, nunca se queja y nunca se enoja, solamente es considerado con el empleado. Al "buen cliente", le traen su platillo mucho tiempo después y además se lo entregan mal y por si fuera poco, cuando le traen la cuenta, viene cargada de más. El "buen cliente", no dice nada, nunca se queja y nunca se enoja, solamente es la forma de decir "YO SOY EL CLIENTE QUE NUNCA REGRESA". Es una manera de decir, ¿sabes qué? Estamos a mano, porque nunca más me verás aquí.

Aunque no lo creas, ésto es poer que cuando un cliente arma un escándalo en público, ¿porqué? Porque en el mundo hay muy buenos clientes y NUNCA, pero NUNCA, nos damos cuenta. Siemplemente, agarran su dinero y se van a otro lugar.

Si tu negocio va a la quiebra o tal vez no está funcionando, lo más seguro es que sea por la gran cantidad de "buenos clientes" que tienes.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.