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El tiempo de tu cliente como diferencial

Tip del viernes (28 de diciembre 2018)

Tu cliente prospecto podrá olvidar lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo lo hiciste sentir. En otras palabras, no busques la satisfacción del cliente. Mejor, busca una experiencia única y memorable y siempre estarás en sus conversaciones. Recuerda, el precio es sólo una variable más de la ecuación.     ¡Muchas gracias por darte la vuelta! En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales. Daniel Rodríguez de la Vega Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES daniel@crecesmx.com Síguenos en: facebook.com/crecesmx twitter.com/creces   instagram.com/danielrdzdelavega T: (668) 817.0607. Los Mochis, Sinaloa. México.

Tip del viernes (14 de diciembre 2018)

Hay diferentes razones erróneas por las que bajamos nuestros precios: ·          Por miedo a perder la venta ·          Por miedo a una confrontación ·          Porque la competencia lo hace ·          Porque no estamos convencidos del valor de nuestro producto o servicio ·          Porque nadie nos ha enseñado a hacerlo diferente ·          Porque los demás lo hacen Definitivamente, lo más fácil es entrar a una guerra de precios, donde el único beneficiado es el consumidor. No nos damos cuenta, que es un problema del cual nunca podremos salir, ya que el cliente sabrá que podemos darle descuentos o bajar nuestros precios.     El cliente no se va a ir por el precio… se va a ir por algo mejor.     ...

Tip del viernes (07 de diciembre 2018)

El día de ayer, llegando a un hotel en San Cristobal de las Casas, Chiapas, traía yo varías cosas en la mano y justo al querer abrir la puerta del hotel, una persona que estaba poniendo unas luces navideñas en la recepción, me abrió la puerta e inmediatamente me dijo, “bienvenido y permítame ayudarlo”. Le di las gracias y mientras hacía mi Check In, le pregunté cuál era su trabajo en el hotel y su respuesta fue, “soy la persona de mantenimiento”. Ese señor entiende perfectamente cuál es su trabajo principal, el cual es, hacerse cargo del cliente, sea cual sea su departamento. Servicio no es nada más, que influir y hacer diferencia en la vida de alguien más. Por lo tanto, cada vez que estamos frente a un cliente, es nuestra gran oportunidad para crear un cliente de por vida .      ¡Muchas gracias por darte la vuelta! En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales. Daniel Rodríguez de la Vega Conferenc...

Tip del viernes (30 de noviembre 2018)

La mayoría de las veces que pregunto, ¿el cliente siempre tiene la razón? La respuesta es un gran NO. De cierta manera estoy de acuerdo, pero qué pasa si te cambio la pregunta. ¿Cuándo vas o hablas para quejarte a una empresa o negocio, es porque tienes la razón? Te puedo asegurar que la respuesta es un SI. Si nos vamos a la lógica, no. El cliente no siempre tiene la razón, pero la mayoría de las veces que nuestro cliente está siendo difícil, es porque nosotros se la estamos poniendo difícil. Por lo tanto, en vez de buscar defendernos del cliente, tengamos un plan de cómo resolver sus problemas cuando algo salga mal.     ¡Muchas gracias por darte la vuelta! En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales. Daniel Rodríguez de la Vega Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES daniel@crecesmx.com Síguenos en: facebook.com/crecesmx twitter.com/creces   instagram.com/dani...

La GRAN diferencia entre romper las reglas y ser flexible

En nuestras empresas, entrenamos al personal para que vendan más; para que traten bien a los clientes; para que contesten de manera adecuada el teléfono; para que cobren de manera efectiva; para que reciban amablemente a los clientes, pero… ¿qué hacemos cuando algo fuera de normal o extraordinario sucede? Hace unos días, me tocó ver en un supermercado, cómo uno de los señores que empacan lo que compras, le ofrecía ayuda a una señora mayor. Le dijo, “déjeme ayudarla a llevar el carrito a su automóvil”. La señora aceptó y le dio las gracias. Cuando la persona que empaca regresó, la cajera le dijo, “es la última vez que me dejas sola empacando todo”. El señor se quedó callado y continuó con su trabajo. Por lo general no me meto en este tipo de situaciones, pero tuve que hacerlo. Sólo le dije al señor, “felicidades por lo que hiciste con esa señora. Esta empresa necesita más gente como tú” y le di su buena propina. Muchas veces se nos olvida que nuestros clientes son seres h...

Tip del viernes (16 de noviembre 2018)

“Vuela mañana, porque la persona que lo puede ayudar ya se fue”; “no sabría decirle, ya que no es mi departamento”; “No sé, yo no más entrego los pedidos”. Creo que todos hemos escuchado alguna de estas frases y tenemos que entender que todos formamos parte de una cadena de valor, llamada “servicio”. El servicio al cliente ya no debe ser un departamento, como solía serlo, sino que debe ser una filosofía. Cuando un cliente te pregunta algo, se convierte en tu responsabilidad .          ¡Muchas gracias por darte la vuelta! En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales. Daniel Rodríguez de la Vega Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES daniel@crecesmx.com Síguenos en: facebook.com/crecesmx twitter.com/creces   instagram.com/danielrdzdelavega T: (668) 817.0607. Los Mochis, Sinaloa. México.

Tip del viernes (09 de noviembre 2018)

¿Cuánta gente hay que dice, voy a agarrar este trabajo por mientras encuentro algo mejor? Claro que no tiene nada de malo, pero lo que no está bien, es que ese trabajo que decidimos tomar por un tiempo, no demos lo mejor de nosotros. Esa empresa está confiando e invirtiendo en nosotros, nos está dando la oportunidad y lo mínimo que podemos hacer es, sentirnos orgullosos de la organización que representamos y hacerlo de la mejor manera posible. Tal vez no sea nuestro trabajo para toda la vida, pero si es la oportunidad que tenemos de demostrar de lo que somos capaces y así poder llegar a niveles más altos.     ¡Muchas gracias por darte la vuelta! En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales. Daniel Rodríguez de la Vega Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES daniel@crecesmx.com Síguenos en: facebook.com/crecesmx twitter.com/creces   instagram.com/danielrdzdelavega ...