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El tiempo de tu cliente como diferencial

La gran diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente leal

Hace poco me tocó dar una conferencia para una empresa de la localidad y el tema era, ¿Por qué ya no basta con tener clientes satisfechos? Es un tema que generó mucha expectativa debido al título y a continuación explicaré de una manera sencilla la diferencia entre un cliente satisfecho y la experiencia positiva del cliente. Un cliente satisfecho es aquel que se sintió bien (OK) cuando te compró. Sus necesidades fueron cubiertas. El producto estaba bien y el servicio también. Está satisfecho con su compra. Tal vez hablará de su compra. Tal vez ni siquiera se acuerde de recomendarte con algún conocido. Su experiencia de compra fue entre neutral y positiva, pero no negativa. No estuvo mal, pero tampoco fue algo fuera de lo ordinario. Por otro lado, la experiencia positiva del cliente, es aquel que se sintió excelente cuando te compró. Sus necesidades fueron cubiertas, pero también excedidas. El producto y el servicio fueron excelentes y la experiencia, ni se diga. Quedó so...

Tip del viernes (17 de Enero 2014)

Todo lo que sucede dentro de una empresa, está siendo sentido por los clientes de la misma. No olvides que para lograr una excelente atención al cliente, primero debemos proveer una excelente atención interna.                         ¡Muchas gracias!     96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte. LAE Daniel Rodríguez Conferencista, consultor y director de CRECES drodriguez@gmail.com Síguenos en www.facebook.com/crecesmx , www.twitter.com/creces y www.pinterest.com/creces T: (668) 817.0607. Los Mochis, Sinaloa. México.

Tip del viernes (10 de Enero 2014)

¿Sabías que el 50% de los empleados dicen que sus jefes fallan al momento de hacerlos sentir valorados? ¿Sabías que el 77% de los empleados dicen que están buscando un nuevo trabajo? ¿Sabías que el 75-80% de los empleados dicen no estar comprometidos con los objetivos de la empresa? Estas estadísticas asustan y por eso te pregunto, ¿qué estás haciendo para que tu personal se sienta realmente parte de tu empresa?               ¡Muchas gracias!    96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte. LAE Daniel Rodríguez Conferencista, consultor y director de CRECES drodriguez@gmail.com Síguenos en www.facebook.com/crecesmx , www.twitter.com/creces y www.pinterest.com/creces T: (668) 817.0607. Los Mochis, Sinaloa. México.

8 acciones que caracterizan a un gran empleado

Hace poco tiempo, el empleado de una empresa con la que estoy trabajando me preguntó, ¿cómo puedo yo ser un gran empleado? Por lo general, hablamos sobre las características que debe poseer un líder, pero ¿y los demás? Su pregunta me dejó pensando, pero terminé por hacer una pequeña encuesta con diferentes empleados de diferentes empresas. Lo ideal sería haberle preguntado a los diferentes líderes o gerentes, pero me fui con el personal en general y la pregunta fue, ¿qué caracteriza a un gran empleado? Sus respuestas fueron las siguientes: 1.- Es puntual. Si llegas 15 minutos antes, podrás llegar a tiempo aun cuando hubo un poco de tráfico. Podrás llegar a tiempo aun cuando te tuviste que estacionar un poco lejos. Podrás recibir al cliente de una manera más natural y tranquila. 2.- Es productivo. Un gran empleado genera valor para la empresa y no solamente llena un lugar en ella. También, generan y proveen ideas para mejorar en todos los aspectos a la empresa. 3...