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El tiempo de tu cliente como diferencial

20 Frases inspiracionales en el Servicio al Cliente – Parte 1

        Una de las razones por las que comencé el proyecto Creces fueron estas frases, que de alguna manera marcaron una época muy importante en mi vida y que hasta la fecha, las presento en cada uno de nuestros cursos. Te puedo asegurar que al leerlas, provocará algún tipo de motivación para mejorar tu negocio y tal vez entenderás, porque me he convertido en un apasionado del servicio al cliente. 1.- "Servicio, es la oportunidad de influir y hacer diferencia en la vida de alguien más" - CRECES.   2.- “Muchas gracias. Estas son las dos palabras más importantes que puedas decir u oir” – CRECES. 3.- “Cuando un clientes te pregunta algo, se convierte en tu responsabilidad” – CRECES. 4.- “No hay un letrero en la entrada de tu negocio que le dice al cliente que tiene que ser amable” – CRECES. 5.- “Aunque estés tratando con un cliente por algunos segundos, estás estableciendo una relación” – CRECES. 6.- “Los errores pas...

10 Razones para entregar un excelente servicio al cliente

            Últimamente, mucha gente me ha preguntado las razones por las cuales sus empresas deberían mejorar el servicio al cliente. Muchos de ellos saben las respuesta, pero siempre me piden que les de más de una y aquí enlisto 10 razones para entregar un excelente servicio al cliente. 1.- El servicio al cliente te ahorra dinero. Cuando lo haces bien a la primera, no tendrás que arreglarlo la próxima vez. 2.- Empresas que le dan prioridad a las experiencias con los clientes, generan un 60% más que sus competidores. 3.- Un excelente servicio al cliente puede hacer que el precio sea menos relevante. 4.- El entregar un excelente servicio al cliente crea la publicidad más efectiva que exista, la de boca en boca. 5.- Un excelente servicio al cliente crea credibilidad y confianza, lo que hace crear una lealtad con el cliente. 6.- Entregar un excelente servicio al cliente lleva a que tus clientes existentes ...

El servicio al cliente en tiempos de crisis

            Hace 54 años que el estado de Sinaloa no vivía una catástrofe como la que están viviendo los agricultores en este inicio de año. Debido a las heladas, hasta la fecha se ha perdido lo equivalente a 40 mil millones de pesos en cultivos. Lo que ha afectado, no solamente a los agricultores, sino también a las personas que trabajan para estas empresas y que se han quedado sin trabajo.   Hoy a medio día cuando iba camino a la casa, me tocó escuchar un spot de radio que me llamó mucho la atención. Es de los pocos anuncios en radio que realmente puedes notar el objetivo del mismo y dice algo más o menos así:  “Hemos elaborado un plan estratégico de emergencia, para rescatar la promoción del campo. Ponemos a sus órdenes, todo nuestro respaldo en apoyo técnico, financiero, de insumos, acopio entre comercializaciones, para que cada uno pueda rescatar su producción. No hay tiempo que perder. Nuestras empresas permanecer...

Cómo crear un cliente de por vida

              Navegando por la red y leyendo algunos artículos a principios de año, me topé con este video. La verdad es que no es cualquier video y tiene un mensaje y además es un ejemplo de cómo podemos crear una sonrisa en nuestros clientes en vez de mandarlos a casa enojados y con la idea de que nos equivocamos y nunca hicimos nada por arreglar un problema.             Spanair ( www.spanair.com ), llevó a cabo una de las reglas más importantes en el servicio al cliente que es, siempre ponte en los zapatos del cliente o en otras palabras, muestra un poco de empatía con el cliente. Spanair, entendió que era una fecha especial y que además llegaban a una hora difícil y todavía, el vuelo venía retrasado por el mal clima que había azotado a Europa en esas fechas.             Es un claro ejemplo de c...

Conferencia "¿trabajas en equipo?"

CONFERENCIA “¿TRABAJAS EN EQUIPO?" ¿PARA QUÉ TOMAR LA CONFERENCIA?             El trabajo en equipo en México tiene más tropiezos que aciertos y esta conferencia les dará una idea de cuáles son los elementos que pueden hacer que tu empresa sea más productiva por medio del entendimiento del trabajo en equipo de tu personal. TEMARIO - ¿Por qué nos cuesta tanto a los mexicanos trabajar en equipo? - ¿Qué es en realidad el trabajo en equipo? - Importancia del trabajo en equipo - Barreras a romper en el trabajo en equipo - El trabajo en equipo y sus características - Dinámica INVERSIÓN             La inversión es de $150 por persona, pero a partir de la tercer persona, solamente es de $100. * * La inversión incluye todo el material de los participantes y coffee break. No es necesario llevar nada a la conferencia. Fecha Duración Lugar Horario Inversión 13 d...

¿Cómo vender sin vender?

La semana pasada estaba yo en mi oficina cuando de repente oigo un fuerte golpe. Se oyó como el típico ruido de un choque fuerte . En cuanto oí el golpe, me asomé por la ventana imaginándome lo peor. Una camioneta había chocado con mi carro que estaba estacionado afuera de mi oficina. Salí del local y le pregunté a la persona cómo se encontraba.  Después de ver que estaba bien, le dije que era mi carro y que hablaría con mi ajustador. Al hablar a la aseguradora, me dicen que mi póliza estaba vencida y que no había sido renovada. Se me hizo raro, dado que mi seguro se renueva automáticamente cada año.  En ese momento, me acordé de Jorge Casillas, una persona que me vino a ofrecer unos planes de inversión y que pertenece a la empresa de mi seguro. Me contestó y lo primero que me dijo fue, ¿estás bien? A los diez minutos ya estaba en mi oficina y eso que ni siquiera es mi ajustador.  Cuando llegó, le comenté la situación y después de unas llamadas, me...

Conferencia "Descubre tu Automotivación"

¿Te gustaría que tu personal descubriera lo que realmente le motiva en su trabajo? ¿Te gustaría que tu personal te demuestre realmente de lo que es capaz? ¿Te gustaría que tu personal aumente su productividad en tu empresa? CRECES, te invita a su primer Conferencia: “Descubre tu Automotivación” , donde se tocarán los siguientes temas: I.- ¿Qué es la automotivación o motivación interna? II.- ¿Qué genera la automotivación? III.- ¿Realmente necesitamos la motivación externa? IV.- ¿Qué necesitamos para que llegue la motivación externa? V.- ¿Te gustaría tener éxito en la vida? VI.- ¿Dónde está tu actitud? VII.- Principales causas del fracaso VIII.- 8 consejos para tener éxito en la vida Te invitamos a ser parte de esta nueva manera de entrenar a tu personal, donde podrán llevar una capacitación continua de una manera divertida, pero al mismo tiempo enriquecedora. Información: Fecha: 09 de diciembre de 2010. Horario: 6:00 PM a 7:30 PM Lugar: Sala CRECES (V. Carranza S/N, ...