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El tiempo de tu cliente como diferencial

10 pésimos hábitos que debes dejar para ser un GRAN vendedor



Después de tanto tiempo de trabajar con vendedores, me he dado cuenta de algunos hábitos, que definitivamente están acabando con su carrera de ventas. Sé que los hábitos son difíciles de dejar, pero si haces un firme compromiso, puedes llegar a lograrlo, siempre y cuando lo hagas de manera constante.

Los 10 hábitos que debes dejar, pero ya, son:

1.- Negatividad.
La negatividad es algo muy fácil de adquirir, sobre todo cuando la mayoría de nuestras relaciones son personas negativas. El problema con la negatividad es que no nos permite ver opciones o soluciones y sólo nos sigue hundiendo en el hoy en el que estamos.

2.- Conformismo o mediocridad.
Una persona que se dedica a las ventas, tiene la oportunidad de ponerse el sueldo que más desee. El problema está en que, cumplimos lo que nos solicitan y hasta ahí llegamos. Bien dicen que nada bueno llega desde tu zona de confort.

3.- Excusas.
Puedes seguir poniendo las excusas que desees, pero eso no hará cambiar tu situación. O lo haces o no lo haces, o lo haces bien o lo haces mal. El más o menos no existe, así que elimínalo de tu vocabulario.

4.- Evadir problemas.
Los problemas siempre están ahí por una razón. A veces son para ponernos a prueba y ver qué tanto deseamos algo. Los problemas no los podemos olvidar y al fin de cuentas, tenemos que pasar por ahí si queremos lograr nuestros objetivos.

5.- Miedo.
El rechazo es parte de nuestra vida y por lo tanto, debemos aprender a vivir con él. Lo que si te puedo decir es, que entre menos oportunidades generes, más sentirás el rechazo.

6.- Falta o nulo enfoque.
Cuando mi esposa me dijo que estábamos embarazados, yo inmediatamente dije, ojalá y sea niño. Si es niña también me alegro, pero de verdad me gustaría mucho que fuera niño. A partir de ahí, comencé a ver bebes niños en todas partes. De repente abría Facebook y veía niños, iba a casa de un amigo y nos daban la noticia de que tendrían niño. Mi esposa de repente me decía, ¿ya viste que Lucía y Javier van a tener niño? No es que antes no estuvieran ahí los niños, pero cuando estás enfocado en algo, comienzas a darte cuenta de lo que traes en mente. Cuando realmente te enfocas en algo, es más fácil aprovechar las oportunidades.

7.- Pasividad.
No haces cosas como dormir, ver la televisión, quejarte, perder el tiempo, chismear o leer revistas chafas, porque eres flojo. Todas esas son simplemente el resultado de una falta de compromiso a ser mejor. Tal vez el estrés sea malo, pero también lo podemos aprovechar para salir de esa zona de confort que no nos deja nada bueno.

8.- Esperar.
Hace algunos años, era muy fácil que los clientes llegaran a nuestro negocio. Hoy en día, nada bueno sucede detrás de un escritorio. El consumidor tiene cada vez menos tiempo, pero más opciones. Deja de esperar a que tus clientes lleguen a ti y sal a buscarlos.

9.- Descuido.
¿Cuántos clientes has perdido en lo que va del año? ¿Sabes por qué dejaron de comprarte? Al ir en busca de nuevos clientes, no descuides a esos que han confiado en ti en el pasado, porque pueden ser y seguirán siendo, tu principal fuente de ingresos.

10.- Seguimiento.
 ¿Sabías que el 50% de los vendedores no dan un seguimiento a sus clientes? ¿Sabías que el 80% de las ventas se logran entre el 5-12 contacto? ¿Sabías que tienes 7 veces más probabilidad de cerrar una venta si haces el seguimiento una hora después del contacto? ¿Sabías que haciendo el seguimiento 5 minutos después del contacto, tienes 9 veces más probabilidad de cerrarla? ¿Sabías que, si haces el seguimiento un minuto después del contacto, aumentas en 500% la probabilidad de cerrar la venta? Desde mi punto de vista, el seguimiento es la parte más crucial y al mismo tiempo más descuidada dentro del proceso de venta.

¿Con cuántos hábitos te identificas más? Sé que no debemos buscar la perfección, pero lo que si debemos buscar es, ser mejores cada día. Evita estos hábitos y te aseguro que verás un gran cambio en tus resultados de ventas.     

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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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