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El tiempo de tu cliente como diferencial

6 cosas de las que te arrepentirás al perder un cliente

¿Alguna vez te has arrepentido de haber perdido un cliente? ¿Qué tanto te dolió perderlo a ti y a tu personal? ¿Qué hubieras hecho diferente? Hay ocasiones en las que me contestan, “es sólo un cliente y no pasa nada”. Mi respuesta es la siguiente, “no es la pérdida de un cliente insatisfecho lo que te debe de doler, sino la pérdida de todos los clientes potenciales que escucharán la historia de ese cliente insatisfecho". Por eso, aquí te dejo 6 puntos de lo que nos podemos arrepentir al perder un cliente: 1.- Un incremento del 2% en la retención de tus clientes, tiene el mismo impacto que reducir en un 10% tus costos. 2.- Un cliente leal llega a valer, por lo menos 10 veces más que su primera compra. 3.- Es de 5 a 8 veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener a los que ya tenemos. 4.- Un incremento del 5% en la retención de tus clientes puede incrementar tus utilidades hasta en un 125%. 5.- La probabilidad de venderle a un cliente nuevo es...

Tip del viernes (06 de Septiembre 2013)

En el pasado se pensaba que existían empresas de bienes y de servicios. Hoy en día, tenemos que entender que sólo deben de existir las empresas de servicios. Olvídate de vender un producto y también olvídate de vender los beneficios del producto. Mejor, véndeles una relación a largo plazo, véndeles confianza, véndeles emociones y experiencias. Yo te puedo asegurar que esos clientes permanecerán contigo durante mucho tiempo.         ¡Muchas gracias!     * Próximos eventos en Creces: Conferencia: “Descubriendo el reto de la automotivación” (en coordinación con Canacintra Los Mochis). Fecha: Octubre 2013. Duración: 2 horas. Lugar : Sala Magna de Canacintra Los Mochis.          Horario: 5:30 PM a 7:30 PM. Para mayores informes o reservar tu lugar, puedes llamar al teléfono (668) 812.4553 con la Lic. Gemma Aragón o al correo garagon@canacintramochis.org . Taller: “Cómo lograr la empat...

Tip del viernes (30 de Agosto 2013)

La mayoría de las veces, sólo contactamos a nuestros clientes para cobrarles o para tratar de venderles algo. No se trata solamente de estar ahí cuando nos conviene, sino que si deseas realmente desarrollar una relación a largo plazo con ellos, necesitas estar presente, tanto en las buenas como en las malas. La única razón por la que amamos a nuestros padres, es porque ellos nos amaron primero. Creo que es una gran enseñanza que podemos aplicar con nuestros clientes.      ¡Muchas gracias!    * Próximos eventos en Creces: Taller: “Asistentes ejecutivas de alto nivel” (en coordinación con Coparmex Los Mochis). Fecha: Miércoles 04, jueves 05, martes 10 y miércoles 11 de septiembre de 2013. Duración: 16 horas (4 horas por día). Lugar : Coparmex Los Mochis.    Horario: 3:30 PM a 7:30 PM. Para mayores informes o reservar tu lugar, puedes llamar al teléfono (668) 812.1134 con la Lic. Mayra Vea o al correo rpcoparmexlm@h...