Ir al contenido principal

Entradas

El tiempo de tu cliente como diferencial

7 frases que debes prohibir en tu empresa

Hace poco escribimos un artículo titulado, “Las 12 frases que más molestan a tus clientes” , y ahora nos dimos a la tarea de hacer la siguiente investigación: ¿cuáles son las palabras que más te molestan cuando contactas una empresa para que te resuelvan un problema? Las respuestas fueron variadas y te las presentamos a continuación:            1.- Nosotros nunca… 2.- Eso no es posible… 3.- Usted debió… 4.- Ya hice todo lo que pude... 5.- No puedo… 6.- Nosotros no… 7.- ¿Cómo se le ocurre... Las palabras que utilizamos con nuestros clientes tienen un gran impacto y puede ser una fuerte razón por la que perdemos clientes o también puede ser una razón por la que tenemos clientes difíciles en nuestra empresa. Entrena a tu personal para que eviten estas frases y te invitamos a que nos digas cuáles son las frases que más te molestan a ti cuando tienes un problema con una empresa.     ...

15 frases inspiracionales en el Servicio al Cliente - Parte 4

Estamos comenzando un año nuevo y me gusta empezarlo con un poco de motivación. Ya hemos hecho algunos compendios de frases que tienen que ver con el servicio al cliente ( Parte 1 , Parte 2 y Parte 3 ) y ahora te traemos la 4ta. saga:             1.- “No es tu jefe al que le tienes que tener miedo cuando lo haces enojar… es a tu cliente” – JEFFREY GITOMER. 2.- “Cuando el cliente es lo primero en tu empresa, el cliente durará” – ROBERT HALF. 3.- “Una amistad originada en los negocios es mejor que un negocio originado en la amistad” – JOHN D. ROCKEFELLER. 4.- “Si usted no es diferente, más vale que tenga un precio muy, pero muy bajo” – JACK TROUT. 5.- “A tu cliente no le importa cuánto sabes, hasta que sepan cuánto les importas” – DAMON RICHARDS. 6.- “Si usted no tiene la voluntad de cambiar algo, no tiene el derecho de criticarlo” – JOHN HERSEY. 7.- “La percepción de tus clientes es tu realidad” ...

9 maneras de agradecer a tus clientes

          No necesitamos una fecha especial para agradecer a nuestros clientes. ser agradecidos es algo que se queda mucho en la mente de nuestros clientes y por eso, a quí te damos unas recomendaciones: 1.- Nota de agradecimiento.- Ya la hemos mencionado mucho en artículos pasados, pero nunca pasa de moda. Escríbela a mano, muy específica y de manera personal. De verdad te sorprenderás de su efecto. 2.- Una excelente lectura.- Piensa en los libros que han influenciado a ti y a tu empresa y regálaselo a tu cliente. No olvides dedicárselo. 3.- Menciónalos en público.- Dales las gracias por medio de las redes sociales. Hazle saber que estás orgulloso de tenerlo como cliente y no olvides agregar alguna fotografía. 4.- Aporta a sus obras de beneficencia.- Diles que quieres ser parte de los donadores para su obra de caridad, en caso de que cuenten con una. Dejarás una gran imagen y te recordarán por mucho tiempo. 5...

¿Por qué no siempre el hacer lo que te gusta te lleva al éxito?

             ¿Cuántas veces hemos escuchado que para ser exitoso, te tiene que gustar mucho lo que haces? Pero algo que he aprendido durante los últimos 8 años es, que una cosa es que te guste lo que haces y otra es que te guste el producto o el servicio que vendes.             Hace un par de años, tuve la oportunidad de recibir de parte de Tony Hsieh (CEO y cofundador de Zappos ) su libro, "Delivering Happiness" , en el cual menciona que su éxito se basó en algo muy simple. Él decía, “crea una empresa (no necesariamente un producto), por el cual te apasiones”. Lo que Tony trataba de decir con esto es, que él nunca fue un apasionado de los zapatos (producto principal de Zappos), pero si un apasionado del servicio al cliente, de la cultura laboral y del apoyo a la comunidad.             Por lo tanto, si...