Quiero empezar este artículo agradeciendo por leernos y por estar uno año más al pendiente de nuestros artículos.
Definitivamente el 2022 fue un año de muchos cambios y me imagino que pudiste notar que no escribí tantos artículos y la razón principal fue, por enfocarme un poco más en el podcast de Bueno, Bonito y Valioso.
Pero prometo y me comprometo a escribir un artículo cada 15 días, así que empezando el año va haber más contenido por aquí y si no has escuchado el podcast, puedes hacerlo dando clic aquí.
Y bueno, a lo que vinimos, así que vamos con el top 10 de los 10 artículos más leídos en el 2022:
10.- No es lo que contestas, sino cómo contestas.- Las palabras que utilizamos con nuestros clientes, tienen un fuerte impacto en ellos.
9.- Ese cliente que siempre olvidamos.- Si alguien nos va a sacar de una emergencia, es el proveedor. ¡CUÍDALO!
8.- La manera más sencilla de diferenciarte de tu competencia.- ¿Qué puedes hacer cuando tu competencia te copia todo lo que haces?
7.- No soy tu cliente ideal.- Cuando tenemos un diferencial, también significa que no somos para todos y eso está bien.
6.- El servicio al cliente ya no es un departamento.- El servicio ya no es un departamento para dejar quejas, sino una filosofía que se debe vivir en toda la organización.
5.- ¿Por qué trabajamos en una empresa?.- ¿Alguna vez te lo has preguntado?
4.- ¿Cómo detectar desde un inicio a un mal cliente?.- Trabajar con un mal cliente es un gran dolor de cabeza y aquí te explico, cómo decirle que no desde un inicio.
3.- Tu cliente no te deja por precio.- Hay varias razones por las que tu cliente te está dejando, antes que por el precio.
2.- Sorprender al cliente no siempre es una buena idea.- Cuando una empresa te sorprende de manera positiva, no es porque se lo sacaron de la manga. Sino que está muy bien planeado y con el objetivo de que el único beneficiado sea el cliente.
1.- ¿Cuál es tu mejor precio?.- ¿Qué hacer cuando un cliente prospecto te pregunta eso? Aquí te doy una respuesta muy sencilla.
Si te gustó alguno de los artículos del top 10, te pido de favor que los compartas, ya sea con tus compañeros de trabajo o con algún conocido a quien le pueda servir.
Gracias de nuevo por seguir leyéndonos y te invito también a escuchar nuestro podcast: BUENO, BONITO Y VALIOSO. Sólo da clic en el botón de abajo y pronto volveré con más episodios y nuevos invitados.
Mis
mejores deseos y el mejor de los éxitos, tanto en lo personal como en la
laboral, para este 2023.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
En
Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si
necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente,
sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES
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