Daniel, mis clientes me dejan porque alguien más se los da más barato. Eso me dijo un participante en uno de mis talleres. Y yo le dije, ¿seguro? Sí, segurísimo.
Ok, te voy a comprobar que la mayoría de tus clientes no te dejan por precio. Piensa que tú eres cliente en este momento y acuérdate de por qué dejaste una empresa y te fuiste a otra.
Él sólo
empezó a contestar: pues me he cambiado, porque:
- me
quedaron mal con un pedido que hice,
- el
producto me llegó en malas condiciones y nunca me resolvieron,
- me
la pusieron difícil para comprarles,
- el
producto no era de buena calidad,
- el
servicio o el trato del personal fue rudo,
- y así la lista seguía.
¿Sigues pensando que tus clientes te dejan por precio? No estoy diciendo que el precio no sea importante. Claro que lo es, pero no es la única variable en la ecuación.
Por lo general, tus clientes no te van a dejar por precio, sino por algo mejor.
Por cierto,
si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: 5 graves razones por las que tu empresa da un mal servicio al cliente, da clic aquí y
cuéntame qué te pareció.
¡Muchas
gracias por darte la vuelta!
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Daniel Rodríguez de la Vega
TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES
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