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El tiempo de tu cliente como diferencial

Las 12 frases que más molestan a tus clientes



          Hace algún tiempo me pidieron que escribiera sobre las frases que más molestan a los clientes y me di a la tarea de preguntarles a algunas personas sobre las frases que más les molestan cuando tratan con una empresa.

Te recomiendo tomar nota, ya que a continuación te mencionaremos las 12 frases que más molestan a los clientes y que deberías evitar si quieres lograr que tus clientes regresen contigo.

1.- “Su llamada es muy importante para nosotros. Por favor no cuelgue”.

2.- “Antes de poder ayudarlo, ¿podrá darme su número de referencia y sus 16 dígitos de cliente?”.

3.- “Tendrá que enviarnos su queja por escrito y así podremos ponernos en contacto con usted dentro de 45 días”.

4.- “¿Me permite un momento?” (Hacen la pregunta, pero nunca te dan la oportunidad de contestar si o no).

5.- “No es problema de nosotros”.

6.- “Lo sigo atendiendo… Lo sigo atendiendo… Lo sigo atendiendo...”

7.- “Lo voy a transferir con el departamento de servicio al cliente o a la persona encargada de su problema”.

8.- “Ahorita le mando a su mesero”.

9.- “Si gusta quejarse, puede hacerlo en nuestro buzón de sugerencias”.

10.- “¿Le puedo deber 1 peso?” O “Llévese un chicle, porque no tengo feria o cambio”.

11.- “¿No tiene un billete más chico?”.

12.- “Son políticas de la empresa y no puedo hacer nada por usted”.

            Por lo general, cuando utilizamos estas frases es, porque nuestras políticas están enfocadas en la empresa y no en nuestros clientes. Otra razón es, porque nunca hemos capacitado o entrenado a nuestro personal, por lo tanto seguimos teniendo clientes molestos, difíciles y por consecuencia seguimos perdiéndolos. En otras palabras, la empresa no vive una cultura orientada al cliente.

            Espero que estas frases te sean de utilidad y tal vez nos puedas ayudar con algunas otras. 


¡Muchas gracias!     

En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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