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El tiempo de tu cliente como diferencial

El servicio al cliente ya no es un departamento

Hace algunos años, cuando tenías alguna queja con una empresa, te mandaban a al departamento de servicio al cliente. Y ese departamento se encargaba, si bien te iba, de solucionar tu problema.

Algunas empresas siguen trabajando de esa manera, sobre todo los bancos. Si tú llegas a un banco y tienes una queja, te mandan al telefonito rojo que tienen ahí. En el banco sólo te reciben si llevas dinero o si vas a pedir un préstamo.

Y te voy a contar un caso que me sucedió hace unos días y donde resultó ser todo lo contrario. El lunes tenía solamente una hora para comer y quedamos de vernos mi esposa y yo en un restaurante (que se llama Avika). Llegué, me fui a la mesa y luego volteé queriendo buscar a un mesero y en eso iba entrando uno de los repartidores. Me vio, agarró un menú y me lo llevó a la mesa. Me dijo: puedes ordenar conmigo o puedes pedirlo ahí en la barra, como gustes.

Ese es un ejemplo de una empresa que está orientada al cliente y que saben perfectamente que tienen dos trabajos. Uno es, hacer ese trabajo para el cual fueron contratados y el otro es, hacerse cargo del cliente.

El servicio al cliente no es un departamento, sino una actitud y también una filosofía. No me canso de decirlo, todos somos nuestro propio departamento de servicio al cliente y eso significa, que cada uno de nosotros, sin importar nuestro puesto, somos responsables de cada uno de nuestros clientes.

Por cierto, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Lo único que está prohibido negociar, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!


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Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

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