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El tiempo de tu cliente como diferencial

Sorprender al cliente no siempre es una buena idea

Sorprender al cliente no siempre es una buena idea, al menos que sea para algo positivo y obviamente a favor del cliente.

Una de las empresas que me surte gas, quiso implementar esa estrategia de llamarte, para ofrecerte el servicio antes de que lo solicites. A pesar de que podemos pensar que es una buena idea, no siempre aplica y ahí te va por qué.

La semana pasada tuve un taller durante la tarde y duró 2 horas. Justo antes de empezar, me entró una llamada de esta empresa y no contesté. Pensé, les regreso la llamada en cuanto termine. Bueno, al acabar la capacitación, checo mi celular y tenía 9 llamadas perdidas de la empresa del gas. Así es, nueve.

Lo primero que pensé fue, tal vez es una emergencia y entonces les marqué. Cuando les pregunté que si qué se les ofrecía, su respuesta fue: es para ofrecerle el surtido de gas en su casa.

Y le contesté: ¿señorita, me marcó 9 veces para eso? Digo, te agradezco, pero estaba en mi trabajo y no podía contestar". Creo que, si notas que no contesto, es porque tal vez esté ocupado y a lo mejor con un mensaje hubiera sido suficiente... eso ya no se lo dije.

Puedes pensar que estoy exagerando, pero por eso es que digo que las sorpresas no siempre son positivas o en beneficio para el cliente. A pesar de que podemos pensar que son buenas, si no las llevamos bien acabo, pueden ser contraproducentes.

Me puedo imagina perfectamente las indicaciones que recibió esta persona al comenzar su trabajo. Tu chamba va a ser llamar a toda nuestra base de datos y ofrecer el servicio y si no cumples con tal número de ventas al día, no tendrás tu comisión.

Una buena experiencia de venta o de compra, dependiendo desde el punto de vista que lo veamos, tiene que estar bien planeada y fundamentada. Hay que adaptarnos a nuestro cliente y no al revés.  

Por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Las 9 más grandes excusas por las que no estamos cerrando ventas, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

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