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El tiempo de tu cliente como diferencial

El tiempo de tu cliente como diferencial


Sigo viendo como muchas marcas, negocios o emprendedores, siguen queriendo vender las características de sus productos.

 

Hace poco en un taller de diferenciación, les hacía la siguiente pregunta a los asistentes: ¿si quitas el precio de tu producto o servicio, por qué debería yo escoger tu marca?

 

Las respuestas son las mismas de siempre. Por calidad, servicio y precio competitivo. Insisto, todo eso no te hace diferente. Al contrario, te hace más de lo mismo, porque todos se anuncian de esa manera.

 

Estando de vacaciones, me topé con un negocio que se dedica a hacer cambios de aceite y ¿qué crees? No se anuncia como el de mejor calidad o el de mejor precio y tampoco el de mejor servicio, sino que te dicen: cambio de aceite en 10 minutos (10 minute oil change).

 


¿Así o más claro? El tiempo es un diferencial que muy pocas marcas lo utilizan, cuando es muy, pero muy valorado por el consumidor.   

 

Recuerda que un diferencial debe contar con tres requisitos:

 

Primero. Debe ser único.

 

Segundo. Debe ser valorado por el cliente.

 

Y tercero. Debe de ser fácil de comunicar y aquí es precisamente donde muchas marcas fallan.

 

Es decir, tienen un diferencial único, valorado por el cliente, pero no lo saben comunicar.

 

Sólo hazte estas preguntas para diseñar o rediseñar tu diferencial: ¿Qué quieres que tu cliente piense, sienta y haga cuando escuche tu diferencial?

 

Deja de vender lo que no vende y piensa en el fin último que tu producto o servicio genera en tus clientes.  

     

Por cierto, si no has escuchado el último episodio del podcast Bueno, Bonito y Valioso: 5 razones por las que das descuentos cuando no deberías, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

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