Estoy seguro que te ha pasado que, conseguiste por fin a un cliente con el que habías batallado firmar y bueno, estás contento, pero a los días te das cuenta de que prefieres no haberlo hecho o no haberlo cerrado
Y es de lo más normal que sucedan este tipo de cosas, pero te tengo una buena noticia. Hay varios indicadores que nos están avisando de que debemos tener cuidado con ese cliente prospecto.
Así que te aquí te explico, cómo podemos detectar desde un inicio a un mal cliente.
El primer aviso viene desde cuando te quieren contratar y no saben explicarte bien cuál es el problema que quieren resolver. A pesar de que es nuestro trabajo descubrir el verdadero problema de un cliente prospecto, si esa persona no está convencida de que necesita nuestra ayuda, lo más seguro es que haya problemas en el futuro.
Otro aviso puede ser, que no te contesta las llamadas, mensajes o correos y es todo un caso poder ponerte en contacto con él. Sobre todo, cuando esa persona te dio su medio de comunicación favorito.
Otra señal puede ser, cuando su presupuesto está muy lejos del precio de nuestro producto o servicio. Cuando su presupuesto es diferente a nuestro precio, podemos entregar menos producto o servicio, pero no te recomiendo bajar tu precio.
Otra puede ser, el cliente ha cambiado muy seguido las condiciones de pago o de entrega. Aquí el problema es que, podemos terminar haciendo más de lo acordado y va a ser muy difícil dar los resultados esperados para el cliente.
Una más es, cuando el cliente tardó mucho para hacer el pago inicial. Me sucedió hace algún tiempo ese caso y tuvimos que terminar el contrato, ya que los pagos siguientes ya no se hicieron.
Por último, ese cliente prefiere que le hagamos el trabajo rápido a que tengamos un trabajo de calidad y definitivamente esto no es bueno para ninguna de las dos partes. Acuérdate que, tú estás para darle resultados al cliente y difícilmente lo vas a poder hacer a las carreras.
No somos para todos y te recomiendo tener bien definido a tu cliente ideal, porque sólo hay algo peor que no tener clientes y eso es, tener a los clientes equivocados.
Por cierto,
si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: 6 graves razones por las que no estás cerrando ventas, da clic aquí y cuéntame qué te
pareció.
¡Muchas
gracias por darte la vuelta!
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES
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