Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Qué tanto confías en tus clientes?

Hace unos días estaba haciendo fila para pagar en un lugar donde mando a imprimir los reconocimientos de mis cursos o talleres. Delante de mi estaban dos personas y la verdad es que se estaban tardando más de lo normal en cobrar a los clientes. Los dos clientes que estaban haciendo fila, se empezaron a desesperar un poco y lo que estaba pasando era que la terminal para pagar con tarjeta, no estaba funcionando.

La señorita les pide un poco de paciencia y dice que volverá en un minuto. Entra a la oficina del dueño, gerente o director del negocio y en menos del minuto regresa con una gran sonrisa en la cara.

Nos dice que a todos los que íbamos a pagar con tarjeta, podías solamente dejar nuestro nombre, teléfono y que nos avisarían en cuanto estuviera funcionando de nuevo. También nos enviarían la opción de poder pagar por Paypal y por transferencia bancaria, para que así no tuviéramos que regresar al local.

Había dos opciones, o hacías que el cliente consiguiera dinero por algún lado y así poderle entregar sus impresiones o nos daban la opción que nos dieron.

Yo si soy cliente frecuenta de este negocio y no sé si las personas que estaban en la fila antes que yo también lo sean, pero lo que hizo este negocio fue, poner al cliente en el centro de la organización.

¿Cuántos negocios conoces que hagan este tipo de acciones? ¿Crees que ese negocio está perdiendo o ganando algo con esa acción? Te lo pregunto, porque alguna vez puse este ejemplo en una de mis conferencias y dos personas dijeron, pésima acción de parte de esa empresa, porque ahora siempre harán lo mismo y se saldrán con la suya.

Pero ahí te va mi punto de vista. Toda relación comercial se basa en la confianza y créeme no hay de otra. Vámonos al caso de nuestros hijos. La única manera de lograr que nuestros hijos confíen en nosotros es, nosotros confiando primero en ellos y en los negocios es lo mismo. Si queremos ganarnos la confianza y lealtad de nuestros clientes, tiene que empezar con nosotros.

Es obvio que este tipo de situaciones y soluciones con los clientes deben de estar bien establecidas y definidas. Una empresa orientada al cliente no busca defenderse de los clientes, sino que tiene muy bien definido qué hay que hacer con los clientes cuando algo sale mal.

Y por último, este miércoles 19 de enero estamos de vuelta con la nueva temporada de Bueno, Bonito y Valioso y si no has escuchado los 55 episodios de la temporada pasada, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog