Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

El mejor mes para vender

Una vez me preguntaron en un taller, ¿cuál es el mejor mes para vender? La verdad es que no hay una respuesta correcta o incorrecta, pero yo les digo que sería durante los meses de septiembre, octubre y hasta noviembre. Y te voy a explicar por qué.

¿Alguna vez te ha pasado que quieres vender tus productos o servicios durante los primeros tres o cuatro meses del año y el prospecto te dice: “muchas gracias, pero la verdad es que no tenemos presupuesto para ese servicio o producto”?

Te puedo casi asegurar que sí te ha sucedido y es por eso que digo que, los mejores meses para prospectar son de septiembre a noviembre.

Es decir, desde el mes pasado deberíamos de estar vendiendo nuestros servicios, para que el próximo año nos tomen en cuenta en su presupuesto anual y es más, te lo explico con un ejemplo.

Durante estos meses, yo llego con mis prospectos o clientes actuales y les digo: Julio, hace un año trabajamos juntos con el tema de bueno, bonito y valioso y acabo de terminar de diseñar el complemento de ese tema que se llama, el mito del precio. Sé que tal vez estés planeando el presupuesto del próximo año y ¿crees que pudiéramos entrar con este tema?

Me han dado dos respuestas a esa pregunta. Una de ellas ha sido: “claro que sí. Estuvimos muy contentos con la pasada capacitación y yo me encargo de que quede asignado en el presupuesto del próximo año”. Y la otra respuesta que también me han dado fue: “creo que de una vez podemos comenzar, porque todavía tenemos presupuesto de este año y lo podemos completar con el siguiente”.

Si no comenzamos desde hoy, lo más seguro es que cuando lleguemos en marzo, abril o mayo, nuestros clientes prospectos nos dirán: una disculpa, pero no está en nuestros planes y menos en nuestro presupuesto el invertir en tu producto o servicio.  

Y por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: 6 pensamientos que te echarán a perder una venta, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Speaker Internacional, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog