Una vez me preguntaron en un taller, ¿cuál es el mejor mes para vender? La verdad es que no hay una respuesta correcta o incorrecta, pero yo les digo que sería durante los meses de septiembre, octubre y hasta noviembre. Y te voy a explicar por qué.
¿Alguna vez te ha pasado que quieres vender tus productos o servicios durante los primeros tres o cuatro meses del año y el prospecto te dice: “muchas gracias, pero la verdad es que no tenemos presupuesto para ese servicio o producto”?
Te puedo casi asegurar que sí te ha sucedido y es por eso que digo que, los mejores meses para prospectar son de septiembre a noviembre.
Es decir, desde el mes pasado deberíamos de estar vendiendo nuestros servicios, para que el próximo año nos tomen en cuenta en su presupuesto anual y es más, te lo explico con un ejemplo.
Durante estos meses, yo llego con mis prospectos o clientes actuales y les digo: Julio, hace un año trabajamos juntos con el tema de bueno, bonito y valioso y acabo de terminar de diseñar el complemento de ese tema que se llama, el mito del precio. Sé que tal vez estés planeando el presupuesto del próximo año y ¿crees que pudiéramos entrar con este tema?
Me han dado dos respuestas a esa pregunta. Una de ellas ha sido: “claro que sí. Estuvimos muy contentos con la pasada capacitación y yo me encargo de que quede asignado en el presupuesto del próximo año”. Y la otra respuesta que también me han dado fue: “creo que de una vez podemos comenzar, porque todavía tenemos presupuesto de este año y lo podemos completar con el siguiente”.
Si no comenzamos desde hoy, lo más seguro es que cuando lleguemos en marzo, abril o mayo, nuestros clientes prospectos nos dirán: una disculpa, pero no está en nuestros planes y menos en nuestro presupuesto el invertir en tu producto o servicio.
Y
por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: 6 pensamientos que te echarán a perder una venta, da clic aquí y cuéntame qué te
pareció.
¡Muchas
gracias por darte la vuelta!
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Speaker Internacional, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES
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