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El tiempo de tu cliente como diferencial

Lo único que está prohibido negociar

Todo en esta vida es una negociación. No importa a qué nos dediquemos o qué puesto ocupemos en una empresa. En algún punto de nuestra vida, tendremos que influir en alguna persona, con el objetivo de conseguir algo. Por lo tanto, pudiéramos decir, que nuestro éxito está altamente relacionado con nuestra habilidad de negociación.

Soy de las personas que piensa, que todo en esta vida es negociable, excepto una cosa… lo que nos hace diferentes.

¿A qué me refiero? Ya he mencionado con anterioridad, que si no tenemos un diferencial en nuestro producto o servicio, terminamos compitiendo en precio.

Hace poco, una persona me contactó para dar una conferencia en su empresa. Después de hacerle algunas preguntas, le hice la propuesta enfocada a la necesidad y problemática que traían. Me responde que le gustó, pero que quisiera algo más sencillo. No tanto conferencia, sino una pequeña charla así no más por encimita y ver si así le podía salir más económico.

Le respondí con mucha sinceridad. “Cada vez que trabajamos con nuestros clientes, buscamos darles nuestro mejor esfuerzo, pero sobre todo, buscamos ayudarles a obtener resultados y no lo lograremos, al menos que demos lo mejor de nuestra parte. Siendo honesto, para una charla por encimita, te recomiendo un video en la red, pero si realmente buscas un cambio en tu gente, estoy seguro que podemos ayudarlos. Tu fuerza de ventas es tu activo más importante en tu organización y si ya tienes en mente invertir en ellos, te recomiendo hacerlo de la mejor manera”.

Terminamos cerrando el trato, pero la lección en este caso es, que lo que nos hace diferentes en Creces no es negociable. Si negociamos nuestro diferencial, significa que terminamos siendo más de lo mismo y por lo tanto, volvemos a competir en precio.

Es increíble como estamos más preparados para bajar nuestros precios, que para defender y generar valor en lo que hacemos y vendemos.

Recuerda, todo es negociable, excepto eso que nos hace diferentes.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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