Hace poco, durante una de mis conferencias, hice la
siguiente pregunta a uno de los asistentes: “¿cuál es tu diferencial o qué es
lo que te hace diferente frente a tu competencia?” Su respuesta casi en
automático fue, “mi servicio”.
Su cara casi se le desfiguró, en el momento que le dije que
el servicio no es un diferencial. Sé que muchos de ustedes hubieran reaccionado
de la misma manera.
La razón por la que el servicio no es un diferencial es,
porque la palabra “servicio” es muy amplia. Para alguien puede significar que
lo traten bien. Para otro, puede ser que lo atiendan rápido. En mi caso es, que
me resuelvan un problema cuando algo sale mal.
¿Qué parte del servicio es lo que te hace diferente? Enfócate
en ese aspecto en particular y ten por seguro, que habrá gente que lo valorará.
Ahora sí, ¿por qué habría yo de pagar más por tu producto o
servicio, en vez de los de tu competencia?
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales
en clientes leales.
Daniel
Rodríguez de la Vega
Conferencista
Internacional, Consultor y Director de CRECES
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