Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Las 5 peores cosas que un gerente de ventas me ha dicho

La mayoría de la gente no renuncia a la empresa, sino que renuncia a su jefe. Es un dato que debemos de tomar muy en cuenta, ya que muchos empresarios me dicen que los vendedores que contratan, no les duran.

Se nos ocurrió preguntarles a 5 vendedores de la región, ¿cuáles han sido las peores cosas que su jefe o gerente de ventas les dijo? Toma nota, ya que tal vez te estén renunciando a ti y no a la empresa:

1.- ¿Por qué no puedes ser como Juan?
Entre más utilicemos este tipo de frases, menos conseguiremos el resultado que buscamos. Cada persona es única en este mundo. Cada uno tiene sus habilidades, debilidades y es tu trabajo como gerente o líder, el ayudar a esa persona a explotar dichas ventajas.

2.- No tengo tiempo para tu evaluación y capacitarte, así que dile a Recursos Humanos que lo haga.
Varias veces le preguntaba a mi jefe, que si cuándo podía darme retroalimentación sobre mi desempeño y su respuesta siempre era, “estoy muy ocupado, pero RH te puede ayudar”. Si no tienes tiempo para lo básico con tu gente, difícilmente podrás formar una sólida fuerza de ventas.

3.- ¿Si sabes que en cualquier momento te podemos reemplazar? Cualquiera puede vender.
Una de las cosas que más le molesta a un vendedor es, que te digan lo fácil que es esa profesión. Tal vez cualquiera pudiera ser vendedor, pero no un GRAN vendedor. En estos casos, las amenazas no funcionan. Por lo tanto, comienza a influir en ellos y ayúdalos a crecer en todos los aspectos.  

4.- Vamos a cambiar tu estructura de comisiones antes de que termine el año.
Me tocó trabajar en una empresa durante 2 años y en ese tiempo, cambiaron la estructura de las comisiones tres veces. No estoy en contra de que las cambien, pero por lo general, cuando hay cambio de ese tipo, es para que el vendedor sea el más afectado y la empresa gane más.  

5.- Tienes suerte de estar aquí.
Cada vez que tenía un problema o le comentaba algo a mi jefe, me decía que mejor me callara. Que gracias a él, yo estaba trabajando en esa empresa. No duré mucho ahí y me fui a otra organización.

Las personas perfectas no existen, pero si podemos apoyarlos a ser mejores cada día.  


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega


Entradas populares de este blog