Soy de las personas que piensa, que la
mejor inversión que podemos llevar a cabo, es en nosotros mismos. Por eso, de
unos años para acá, destino el 10% de mi sueldo para invitar a una persona a
comer a la semana. Por lo general, son clientes prospectos o gente con
experiencia, pero sobre todo, gente que ha fracasado y se ha levantado o
recuperado.
Hace aproximadamente un año, invité a comer
a un empresario importante de la región. Es una persona de 87 años que comenzó
desde cero y hoy en día, tiene uno de los grupos de empresas más importante del
estado y también del país.
De la lista de preguntas que le hice, hubo
una que me llamó mucho la atención debido a su respuesta. Le pregunté, ¿cómo le
ha hecho para mantener la creatividad e innovación en su empresa por tantos
años? Su respuesta fue, “lo que pasa es que yo veo en los próximos 15 años a
mis empresas en…”
Conforme escuchaba su respuesta, me perdí
en mi mente y pensé: “lo más seguro es que esta persona ya no esté aquí en 15
años, pero ahí está el detalle. Mientras muchos de nosotros pensamos en qué
haremos mañana, pasado mañana o la siguiente semana, la gente exitosa ve 5, 10
o hasta 15 años adelante”. En otras palabras, tienen una visión bastante clara
de dónde quieren estar.
Realmente es increíble lo que puedes aprender de esa gente
y te puedo asegurar que esas lecciones, no las aprenderás en ningún
salón de clases.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91%
nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos
ayudarte.
LAE
Daniel Rodríguez
Conferencista,
consultor y director de CRECES
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