¿Hay clientes a los que podemos correr o
despedir? Esta es una pregunta muy común que hacen los asistentes a mis
conferencias. Mi respuesta es sí, pero todo tiene que ver con la manera en cómo
lo hacemos, además de que debemos llevarlo a cabo con mucho respeto.
Cuando has hecho hasta lo imposible por que
todo salga bien con tu cliente, pero aun así sientes que no va a ningún lado la
relación, entonces puedes preguntarte lo siguiente, ¿es tiempo de terminar la
relación con mi cliente?
Aquí te van 6 señales de que tal vez es momento
de cortar por lo sano:
1.- Cuando tu cliente es irrespetuoso con tus compañeros de trabajo.
2.- Cuando tu cliente no te paga constantemente por el trabajo
que estás realizando o por el producto proveído.
3.- Cuando tu cliente no está siendo honesto o ético.
4.- Cuando tu cliente está pidiendo que
trabajes más de lo pactado o exige más producto y sobre todo, sin pagar.
5.- Cuando constantemente no estás cubriendo las expectativas
de tus clientes.
Debemos entender que no todas las personas o
empresas serán nuestros clientes. Hay muchas ocasiones en las que vale la pena
luchar por mantener la relación, pero también hay ocasiones en las que sólo nos
estamos haciendo daño mutuamente.
Tal vez pueda haber alguna que otra razón por
la que debemos de terminar la relación con nuestro cliente y te invito a
comentarlo al final del artículo.
¡Muchas gracias por leernos!
96%
de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel
Rodríguez de la Vega
Conferencista
Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.