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El tiempo de tu cliente como diferencial

¡Si se puede... no se pudo... ya ni modo!



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        De vez en cuando me gusta darle un giro a los temas de los artículos y decidí dedicarle un espacio a una de las mejores conferencias que me ha tocado asistir en los últimos años.

Cuando hablas de gurús en educación, Gerardo Mendive es un referente en el tema y rara vez tenemos en nuestra ciudad la oportunidad de escuchar a estos grandes maestros. El viernes pasado me tocó asistir a una de sus conferencias, donde el tema fue, “Educar en tiempos de incertidumbre” y aquí te dejo los puntos que realmente me dejaron pensando:

- Hoy vivimos tiempos de descompromiso, cuando antes eran de compromiso.

- Hoy en día queremos quedar satisfechos al instante.

- Hoy en día los jóvenes tienen el sustento y la libertad, por lo que cada vez se hace más difícil alejarse de los padres.

- No desperdicies tu tiempo, porque tu lápida pudiera decir lo siguiente: aquí yace alguien que soñaba con ser feliz.

- Hoy estamos gastando los recursos que correspondían a los que vienen atrás.

- Ya no somos consumidores, sino personas consumidas y a un costo muy elevado.

- Cuando batallamos con un alumno o con un cliente, significa que no estamos preparados para educar y tratar con todo tipo de personas.

- En el pasado se valoraba el esfuerzo y hoy en día, queremos que nos vaya bien sin esfuerzo.

- Un pensamiento muy común y que tiene que ver con la mediocridad es: si a mis compañeros les va bien, es porque son muy dedicados.

- “Hay que soñar con las manos” – OCTAVIO PAZ.

- La realidad hoy en día: maestra, ¿no le podrá decir a mi hijo que me haga caso?

- Hoy en día los programas en la tv no se ríen con la gente, sino de la gente.

- Aquel que crea que no es digno de aprender, es indigno de enseñar.

- Evita este ciclo: Si se puede, no se pudo, ya ni modo.

- Yo no soy quien para decirlo sin intentarlo.

- No te conformes con llegar, porque llegar es detenerse.

- La herida jamás educa, sólo provoca resentimientos.

          La mayoría de los puntos mencionados, pueden ser aplicados tanto en nuestra vida personal como en la empresa, por lo que te hago la siguiente pregunta, ¿qué estás haciendo tú por la educación, en todos los sentidos?

  
¡Muchas gracias!   


* Próximos eventos en Creces:
Taller: “Cómo desarrollar un equipo de vendedores estrellas”
Fecha: Viernes 22 de Marzo de 2013.
Duración: 5 horas.
Horario: 3 PM a 8 PM los dos días.
Inversión: $860 + IVA / persona.
Para mayores informes o reservar tu lugar, puedes llamar al teléfono (668) 817.0607 o al correo soluciones@crecesco.com.

En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

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