¿Cuántas
veces hemos escuchado que para ser exitoso, te tiene que gustar mucho lo que
haces? Pero algo que he aprendido durante los últimos 8 años es, que una cosa es que te guste lo que haces y otra es que te guste el producto
o el servicio que vendes.
Hace un par de años, tuve la
oportunidad de recibir de parte de Tony Hsieh (CEO y cofundador de Zappos) su
libro, "Delivering Happiness", en el cual menciona que su éxito se basó en algo
muy simple. Él decía, “crea una empresa
(no necesariamente un producto), por el cual te apasiones”. Lo que Tony trataba
de decir con esto es, que él nunca fue un apasionado de los zapatos (producto
principal de Zappos), pero si un apasionado del servicio al cliente, de la
cultura laboral y del apoyo a la comunidad.
Por lo tanto, si es posible crear
una empresa por la que no te apasiones del producto que vendes, siempre y
cuando la cultura enfocada en el cliente y en la atención interna sean tu
prioridad y tu pasión.
¿Cuántas veces hemos visto negocios
de gente que le apasiona lo que vende, pero al poco tiempo tuvo que cerrar o
nunca ha repuntado? Tal vez es momento de tomar el consejo de Tony.
¡Muchas
gracias!
En
Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo
plazo con sus clientes internos y externos.
LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y
director de CRECES
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.