Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Por qué no siempre el hacer lo que te gusta te lleva al éxito?



             ¿Cuántas veces hemos escuchado que para ser exitoso, te tiene que gustar mucho lo que haces? Pero algo que he aprendido durante los últimos 8 años es, que una cosa es que te guste lo que haces y otra es que te guste el producto o el servicio que vendes.

            Hace un par de años, tuve la oportunidad de recibir de parte de Tony Hsieh (CEO y cofundador de Zappos) su libro, "Delivering Happiness", en el cual menciona que su éxito se basó en algo muy simple. Él decía, “crea una empresa (no necesariamente un producto), por el cual te apasiones”. Lo que Tony trataba de decir con esto es, que él nunca fue un apasionado de los zapatos (producto principal de Zappos), pero si un apasionado del servicio al cliente, de la cultura laboral y del apoyo a la comunidad.

            Por lo tanto, si es posible crear una empresa por la que no te apasiones del producto que vendes, siempre y cuando la cultura enfocada en el cliente y en la atención interna sean tu prioridad y tu pasión.

            ¿Cuántas veces hemos visto negocios de gente que le apasiona lo que vende, pero al poco tiempo tuvo que cerrar o nunca ha repuntado? Tal vez es momento de tomar el consejo de Tony.   


¡Muchas gracias!               


En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog