Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Qué hacer para que tu cliente te recuerde?

           Se dice que nunca tendremos una segunda oportunidad para dejar una buena primera impresión, pero ¿qué pasa con la última impresión? ¿Será igual de importante? No sé si te ha pasado, pero hay veces que una persona no te da buena impresión en un principio, pero al final, al momento de despedirse, te deja dudando debido a su buen despedida.

            El fin de semana pasado me tocó visitar Las Vegas, NV y algo que me llamó mucho la atención fue la manera en que en la mayoría de los lugares que visité, se despidieron de mi con una sonrisa, un muchas gracias y lo esperamos pronto. La razón por la que me llamó tanto la atención, es porque en México estamos acostumbrados, por lo general, a un mal servicio, y cuando una empresa o alguien hace algo diferente o fuera de lo normal, el impacto que deja en nosotros es bastante importante y duradero.

            Hay que tomar en cuenta que la despedida es la última oportunidad para posicionarte en la mente del cliente. Es la última oportunidad para dejar tu marca en él y hacer que regrese en un futuro sin necesidad de una promoción y sin tener que gastar un quinto más para su regreso.

            Sé que es muy importante la primera impresión, pero la despedida es algo que podrá quedarse en su mente por mucho tiempo. Llévalo a cabo y verás que es una de las maneras más sencillas de hacer que tus clientes te recuerden. 

¿Tú qué piensas? ¿Crees que la despedida es más importante o igual de importante que el saludo o primera impresión?
           

¡Muchas gracias por leer y compartir!
 
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog