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El tiempo de tu cliente como diferencial

La frase más odiada por los clientes


¿Alguna vez has escuchado las palabras “no puedo hacer nada por usted, son políticas de la empresa”? Es impresionante como las empresas siguen utilizando estas palabras y no se han dado cuenta que es la frase más odiada por los clientes. 

¿Qué se entiende por políticas de la empresa o del cliente? En México, las políticas de la empresa o del cliente son una serie de reglas que nos ayudan a defendernos de nuestros clientes. En otras palabras, qué debemos hacer para que nuestros clientes no traten de aprovecharse de nosotros. Si tomamos en cuenta que solamente el 2% de nuestros clientes van a tratar de sacar ventaja de la situación, con ese tipo de políticas estamos echando a perder todo el 98% de nuestros clientes que si serán amables.

 
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En otros países, como por ejemplo Estados Unidos, las políticas de la empresa o del cliente son una serie de pasos a seguir para ayudar al cliente cuando algo sale mal y créeme es una gran diferencia a la manera en que llevamos a cabo dichas políticas en nuestro país. 

Recuerda que la mayoría de las veces que tenemos a un cliente molesto en nuestra empresa, es porque no le dimos la información necesaria para que esa persona tomara la mejor decisión de compra.

El cliente entiende y sabe que te puedes equivocar, pero todo tiene que ver con la manera en cómo resuelves el problema.    

Si te interesa que demos una conferencia en tu empresa, al final de este artículo vienen nuestros datos y con mucho gusto lo podemos platicar.


¡Muchas gracias!


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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