Uno de los principales errores que cometen los empresarios es tener como meta principal, utilidades en su negocio. ¿Por qué no debería ser así? La respuesta es muy sencilla y es que estudios recientes demuestran que los dueños o directores de empresas que ponen como meta principal el tener utilidades, hace que los empleados vean a este lider cómo una persona autócrata y tienden a desarrollar sentimientos negativos hacia la organización. Ésto, también hace que los empleados estén menos dispuestos a sacrificarse por la empresa y por consiguiente, la productividad laboral baja, lo que lleva a un despido, a una renuncia y el incremento en la rotación de empleados se eleva, generando así, grandes pérdidas en la empresa.
¿Qué se puede hacer?
Cuando el dueño o el director, da un equilibrio de tal forma que toma en cuenta las preocupaciones de los clientes, empleados y a todos los que rodean a la organización, los empleados ven a este líder como una persona con visión y a una persona solidaria. De esta manera, estarán más dispuestos a dar ese extra y la productividad laboral se elevará en forma constante.
La investigación fue llevada a cabo por Mary Sully de Luque (Thunderbird School of Global Management).
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LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de Creces
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