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El tiempo de tu cliente como diferencial

9 maneras de agradecer a tus clientes


          No necesitamos una fecha especial para agradecer a nuestros clientes. ser agradecidos es algo que se queda mucho en la mente de nuestros clientes y por eso, aquí te damos unas recomendaciones:

1.- Nota de agradecimiento.- Ya la hemos mencionado mucho en artículos pasados, pero nunca pasa de moda. Escríbela a mano, muy específica y de manera personal. De verdad te sorprenderás de su efecto.

2.- Una excelente lectura.- Piensa en los libros que han influenciado a ti y a tu empresa y regálaselo a tu cliente. No olvides dedicárselo.

3.- Menciónalos en público.- Dales las gracias por medio de las redes sociales. Hazle saber que estás orgulloso de tenerlo como cliente y no olvides agregar alguna fotografía.

4.- Aporta a sus obras de beneficencia.- Diles que quieres ser parte de los donadores para su obra de caridad, en caso de que cuenten con una. Dejarás una gran imagen y te recordarán por mucho tiempo.

5.- Agradece en video.- Reúne a tu equipo y haz un video de agradecimiento. Deja que tu equipo exprese su agradecimiento por ese cliente y deja que la creatividad de todo el equipo aparezca.

6.- Crea un reconocimiento.- Diséñales un reconocimiento. Olvídate de los diplomas y haz algo creativo. Es la oportunidad para que cada vez que entre a su oficina se acuerde de ti.

7.- Agradece sus quejas y comentarios.- Demuéstrales que has tomado en cuenta sus quejas y los cambios que se han llevado a cabo desde que te los hizo saber. Esto hará que las líneas de comunicación sean más abiertas y por lo tanto confiarán cada día más en ti.

8.- Pequeño descuento.- Cuando le mandes su próxima factura, aplica un pequeño descuento como manera de agradecerle por haber estado contigo todo este año.

9.- Nombra algo tuyo con su nombre.- Agradécele nombrando alguno de tus productos o servicio con su nombre. Es una manera muy efectiva de agradecer a esos clientes que tienen mucho tiempo contigo.  

Olvídate de las típicas botellas de vino o tarjetas tradicionales. Aprovecha y agradece a tus clientes de una manera que nunca olvidarán.


¡Muchas gracias!         


En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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