No necesitamos una fecha especial para agradecer a
nuestros clientes. ser agradecidos es algo que se queda mucho en la mente de nuestros clientes y por eso, aquí te damos unas recomendaciones:
1.- Nota de agradecimiento.- Ya
la hemos mencionado mucho en artículos pasados, pero nunca pasa de moda.
Escríbela a mano, muy específica y de manera personal. De verdad te
sorprenderás de su efecto.
2.- Una excelente lectura.-
Piensa en los libros que han influenciado a ti y a tu empresa y regálaselo a tu
cliente. No olvides dedicárselo.
3.- Menciónalos en público.-
Dales
las gracias por medio de las redes sociales. Hazle saber que estás orgulloso de
tenerlo como cliente y no olvides agregar alguna fotografía.
4.- Aporta a sus obras de beneficencia.-
Diles que quieres ser parte de los donadores para su obra de caridad, en caso
de que cuenten con una. Dejarás una gran imagen y te recordarán por mucho
tiempo.
5.- Agradece en video.- Reúne
a tu equipo y haz un video de agradecimiento. Deja que tu equipo exprese su
agradecimiento por ese cliente y deja que la creatividad de todo el equipo
aparezca.
6.- Crea un reconocimiento.-
Diséñales un reconocimiento. Olvídate de los diplomas y haz algo creativo. Es la
oportunidad para que cada vez que entre a su oficina se acuerde de ti.
7.- Agradece sus quejas y
comentarios.- Demuéstrales que has tomado en cuenta sus
quejas y los cambios que se han llevado a cabo desde que te los hizo saber.
Esto hará que las líneas de comunicación sean más abiertas y por lo tanto
confiarán cada día más en ti.
8.- Pequeño descuento.-
Cuando le mandes su próxima factura, aplica un pequeño descuento como manera de
agradecerle por haber estado contigo todo este año.
9.- Nombra algo tuyo con su
nombre.- Agradécele nombrando alguno de tus productos o servicio
con su nombre. Es una manera muy efectiva de agradecer a esos clientes que
tienen mucho tiempo contigo.
Olvídate de las típicas botellas de vino o tarjetas tradicionales. Aprovecha y agradece a tus clientes de
una manera que nunca olvidarán.
¡Muchas
gracias!
En
Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo
plazo con sus clientes internos y externos.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.