Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Deja de tratar a tus clientes como a ti te gustaría ser tratado

Daniel, estás equivocado. Eso fue lo que me dijo un participante en un taller de servicio al cliente y para una empresa en particular.

Ok, le dije. Si puede ser que esté equivocado. De hecho, muchas veces he estado mal o he cometido errores. Pero, ¿por qué lo dices o a qué te refieres?

Es que, al cliente hay que tratarlo como el nos trate a nosotros. Ah ya, ya te entendí, le dije.

¿Tienes hijos? Le pregunté. Si, dos. Una niña y un niño. Órale, felicidades. Pero, una pregunta. A poco tú le dices a alguno de ellos: “hijo, tienes que ser una buena persona, para que yo sea un buen padre”. 

No creo, ¿verdad? Más bien, quiero pensar que tú pones el ejemplo que quieres que tus hijos vean y sigan. Tú debes ser el interesado, de que tu hijo o hija desarrolle y viva buenos valores.

Bueno, en los negocios es igual. Nosotros debemos ser los interesados en nuestra empresa. Yo quiero que me vaya bien; yo quiero tratar bien a mis clientes; yo quiero ayudar a mis clientes, porque si los cuido, ellos cuidarán de mi y por consiguiente, mi negocio crecerá.

Entiendo tu punto de vista, pero sí creo que cada uno de nosotros puede dar ese paso, para hacer diferencia en la vida de nuestros clientes.

No trates a tus clientes como a ti te gustaría ser tratado. Sino que hay que tratar a ese cliente, como a él le gustaría ser tratado y eso… eso es una verdadera definición de “empatía”

¿Ya escuchaste nuestro podcast: Bueno, bonito y valioso? Te invito a escucharlo durante tus tiempos muertos y es otra buena manera de mantenerte actualizado en temas de ventas y experiencia del cliente. Échale una escuchada y dime qué te parece.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES


daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

facebook.com/crecesmx

instagram.com/danielrdzdelavega

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog