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El tiempo de tu cliente como diferencial

6 tendencias del servicio y experiencia del cliente para este 2021


Nos encontramos ya en el segundo mes del año y desde hace unos meses quería compartir con ustedes, las 5 tendencias en cuanto al servicio y la experiencia del cliente para este 2021.

1.- El cliente sigue haciéndose más inteligente.  

Ya tiene tiempo siendo tendencia, pero no queremos entender. Debido a la cantidad de información que hay, nuestro cliente o prospecto, ya nos conoce, ya sabe qué hacemos, cómo lo hacemos y cómo hemos quedado con otros clientes. Increíble, pero muchas veces es el cliente quien está más preparado para negociar, que nosotros.

2.- La empatía será un requisito primordial en la atención.

Desde el 2020 pasamos por una situación complicada en el mundo entero y la empatía toma cada vez más un papel fundamental. Empatía no es sólo ponernos en los zapatos del otro, sino también caminar en ellos. Qué ve, qué siente, qué dice y qué hace esa persona, son parte esencial de cualquier relación comercial.

3.- El cliente se vuelve cada vez más impaciente.

El cliente de hoy tiene más opciones de donde escoger, pero también tiene menos tiempo disponible. Nos estamos acostumbrando a esas empresas que nos ofrecen entregas al siguiente día hasta la puerta de tu casa, por lo que la vara cada vez nos la ponen más arriba.  

4.- La conveniencia ya no es opcional.

Ya he comentado sobre la conveniencia y es, qué tan fácil se la ponemos al cliente para que nos compre. Hace un par de años era algo que nos diferenciaba de la competencia, pero hoy en día, es algo que nuestros clientes ya lo esperan. ¿Qué tan fino es tu proceso de venta? ¿Qué tanta fricción generamos en nuestros clientes? O se la ponemos fácil al cliente o perdemos la venta.

5.- La personalización será clave.

Dejamos de vivir en la era de lo que el cliente necesita y pasamos a la era de lo que el cliente quiere. Yo no necesito un café, sino que quiero un café con crema, fresas, vainilla y si no me lo puedes dar tú, encontraré a alguien que sí lo haga. Hoy en día podemos personalizar carros, ropa, relojes, servicios, etc. ¿Estás preparado o te estás preparando para esta nueva era?

6.- Los chatbots / la IA (Inteligencia Artificial) toman fuerza, pero...

siempre acompañados del toque humano. La gente hace negocios con la gente. Las empresas no resuelven problemas, pero las personas sí.   

Y ahí están mis 6 predicciones para este 2021. ¿Cuál te hace más ruido? ¿En cuál te falta trabajar? Si tienes alguna otra, envíamela y con gusto la debatimos.  

Por último, el 23 y 24 de febrero tendremos nuestro primer curso virtual y en vivo del año: CLIENTE DE POR VIDA. Queremos ayudarte a que conviertas a tus clientes actuales en clientes leales y de los 30 lugares disponibles, sólo nos quedan 15. Por ser cliente leal en nuestro blog, tenemos un precio especial para ti y sólo es cuestión de que des clic aquí o en la imagen de abajo y escribir el código: BLOG.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

  

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

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