Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

La nueva definición de cliente

- Propietario.- Cliente es una persona caprichosa que tengo que aguantar, para que me ingrese dinero.
- Gerente.- Cliente es una persona que constantemente me interrumpe y me quita tiempo de las cosas importantes del día.
- Departamento legal.- Cliente es aquel que puede demandarnos si no estamos listos.
- Almacén.- Cliente es aquel que viene a desorganizar mis inventarios.
- Producción.- ¿Qué es un cliente?
- Vendedores.- Cliente es un ladrón que tiene dinero y debe devolvérmelo.
- Atención a clientes.- Cliente es una persona que no sabe otra cosa, más que quejarse.

Así es como los diferentes departamentos de muchas empresas veían a sus clientes, antes de la pandemia.

Diariamente he estado recibiendo publicidad y promociones de varias marcas, pero sobre todo de aerolíneas. Viaja en junio y ahorra tanto; cambia tus vuelos sin cargos extras; hasta dos maletas incluidas; etc.

Creo que muchos de nosotros hemos visto una mejora en el servicio, atención o en el valor que ofrecen algunas empresas y que bueno. Eso beneficia a todos, empresa, consumidor, proveedores, economía y la sociedad en general.

Mi pregunta es, ¿por qué hasta hoy? ¿Por qué nos costaba tanto valorar a nuestros clientes?

Para mí, un cliente es esa persona que paga mi cheque cada quincena. También, lo veo como alguien que viene a invertir en mí, mis colaboradores, mi empresa en general y por lo tanto, tendré la oportunidad de crecer en todos los aspectos.

El éxito de una empresa, no debe medirse solamente en ventas realizadas, sino en encontrar y mantener a los clientes adecuados.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
twitter.com/creces

Entradas populares de este blog