- Propietario.- Cliente
es una persona caprichosa que tengo que aguantar, para que me ingrese dinero.
- Gerente.- Cliente
es una persona que constantemente me interrumpe y me quita tiempo de las cosas
importantes del día.
- Departamento legal.-
Cliente es aquel que puede demandarnos si no estamos listos.
- Almacén.- Cliente
es aquel que viene a desorganizar mis inventarios.
- Producción.- ¿Qué es
un cliente?
- Vendedores.- Cliente
es un ladrón que tiene dinero y debe devolvérmelo.
- Atención a clientes.-
Cliente es una persona que no sabe otra cosa, más que quejarse.
Así es como los diferentes departamentos de muchas
empresas veían a sus clientes, antes de la pandemia.
Diariamente he estado recibiendo publicidad y promociones
de varias marcas, pero sobre todo de aerolíneas. Viaja en junio y ahorra tanto;
cambia tus vuelos sin cargos extras; hasta dos maletas incluidas; etc.
Creo que muchos de nosotros hemos visto una mejora en el
servicio, atención o en el valor que ofrecen algunas empresas y que bueno. Eso beneficia
a todos, empresa, consumidor, proveedores, economía y la sociedad en general.
Mi pregunta es, ¿por qué hasta hoy? ¿Por qué nos costaba
tanto valorar a nuestros clientes?
Para mí, un cliente es esa persona que paga mi cheque
cada quincena. También, lo veo como alguien que viene a invertir en mí, mis
colaboradores, mi empresa en general y por lo tanto, tendré la oportunidad de
crecer en todos los aspectos.
El éxito de una empresa, no debe medirse solamente en
ventas realizadas, sino en encontrar y mantener a los clientes adecuados.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales
en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y
experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.
Daniel
Rodríguez de la Vega
Conferencista
Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos
en:
twitter.com/creces