Un año más está por terminar y como ya es
costumbre en Creces, al final de
cada año, hacemos un listado de los 10 artículos que tuvieron más visitas y que
fueron los más compartidos por nuestros lectores. Así que, aquí te presentamos,
en orden de importancia, nuestros artículos más leídos durante este 2016:
No sé si sepas, pero las empresas pierden
entre un 10 y 30% de sus clientes anualmente. ¿Sabes cuántos clientes perdiste
en el 2015? ¿Sabes cuáles fueron las razones? Si no tienes una idea, aquí te
van 7 razones por las que estás perdiendo clientes.
¿Cómo ves el servicio al cliente en tu
empresa? Esa es la primera pregunta que les hago a mis clientes cuando
comenzamos a trabajar. El 80% me contestan que bien o que es sólo bueno,
arribita de lo malo o mediocre. Pero, ¿sabes realmente qué es lo que tu cliente piensa de ti?
¿Quieres lograr el reconocimiento de parte
de los demás? Aquí encontrarás las 2 mejores maneras de lograrlo.
Hay mucha gente que constantemente se
pregunta, ¿por qué no me han subido el sueldo? Aquí podrás encontrar la manera
más sencilla de lograr ese aumento que tanto has deseado.
¿Qué me contestarías si te preguntara cuál
es tu diferencial en tu empresa? En otras palabras, ¿por qué habría el cliente
a decidirse por ti y no por la competencia?
Después de tanto tiempo de trabajar con
vendedores, me he dado cuenta de algunos hábitos, que definitivamente están
acabando con su carrera de ventas.
Por lo general, cuando una empresa quiere
contratar a alguien, se basa principalmente en los exámenes psicométricos.
Dichos exámenes son buenos, pero a veces olvidamos algo muy importante y me
refiero a la actitud de servicio de las personas.
Si quieres tener éxito en las ventas o si
quieres ser una persona reconocida por ser un gran vendedor, algo en lo que
realmente tienes que trabajar, es en ser más constante al momento del cierre.
La razón principal por la que no nos gusta
salir de nuestra zona de confort, es porque le tenemos demasiado miedo al
rechazo y no hemos entendido que el rechazo lo tenemos que aceptar como parte
de nuestra vida.
Nos pasamos la mayor parte del día dando
consejos, pero ¿cada cuánto aceptas uno que otro? En lo personal, me gusta
preguntarle a la gente sobre qué consejos me pueden dar y además, los anoto.
¿Por qué hay vendedores que sobresalen de
los demás? ¿Qué es lo que los hace diferentes? De seguro te sorprenderán
algunos de ellos.
Muchas gracias por ser parte de Creces
durante un año más y esperamos seguir contando con tu apoyo en este próximo
2017.
Mucho éxito y recuerda, “SI NUNCA HACEMOS MÁS DE LO QUE NOS PAGAN,
NUNCA NOS PAGARÁN MÁS POR LO QUE HACEMOS”.
Si
te gustó el artículo, te invito a comentar y a compartirlo en las diferentes
redes sociales.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91%
nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos
ayudarte.
LAE
Daniel Rodríguez
Conferencista,
consultor y director de CRECES
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